Noticias

Mario Vargas Llosa: “No tengo Twitter, ni blog”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

Mario Vargas Llosa reiteró que no tiene ninguna cuenta en las redes sociales en el Foro Internacional del Español (FIE) 2015 realizado en Madrid este fin de semana.

Contó que en un puñado de ocasiones se le han acercado gente a comentarle sobre publicaciones que no eran de su autoría. En Buenos Aires, por ejemplo, una señora le alabó un texto sobre la mujer aparecido en redes engañosamente con su firma. Días después, un amigo le recriminaba por el mismo artículo “por huachafo”.

“Alguna vez consulto google, pero no tengo twitter, ni blog, ni nada de eso”, puntualizó.

Vargas Llosa opinó que “hay información que no se puede dar en 140 caracteres”, haciendo referencia a la cantidad de texto que se usa en la red de microblogging Twitter.

Para el escritor, el periodismo deportivo ha aportado a la renovación del lenguaje: “Las páginas de deportes suelen ser muy brillantes y de un lenguaje muy creativo”.

Fuente: Agencia Andina

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: 54% de usuarios revisa la plataforma varias veces al día

Más de la mitad de los usuarios activos de Facebook, que representa el 54%, inicia sesión en la red social más de una vez por día. El caso es muy diferente en Twitter, pues solo lo hace poco más de un tercio, es decir, el 34%.

22-11-14

El negocio de los falsos seguidores en Twitter

NYT indica que el precio promedio de 1,000 seguidores es US$18, según un estudio de Barracuda Labs. Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, dos investigadores en seguridad, han pasado los últimos meses investigando la economía que hay detrás de estos seguidores, y dijeron que han encontrado un mercado en crecimiento.

06-04-13

Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone

Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o food stylist merece mucha dedicación.

26-02-14

COMENTARIOS