Claves

Perú: Medio digital pide apoyo a lectores para continuar investigaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

OjoPúblico es un medio peruano independiente que nació hace poco con la finalidad de apostar por el periodismo de investigación.

“Lejos de la agotadora carrera por el tráfico vacío en Internet”, como señalan sus creadores, el medio apuesta por seguir haciendo periodismo y para ello necesita del apoyo de sus lectores. Si bien buscan el apoyo de la cooperación internacional para construir una organización sólida, fondos internacionales para proyectos periodísticos específicos, alianzas con organizaciones y centros de investigación, la audiencia es clave.

“El buen periodismo en la era digital no solo debe continuar con la tarea de investigar y profundizar, tiene la responsabilidad de innovar”, se indica en la web, donde se detallan sus investigaciones y se anuncia la creación de la comunidad Amigos de Ojo Público, experiencia inédita en el periodismo peruano que invita a los lectores a apoyar las investigaciones.

Se basarán en la modalidad del crowdfunding “para desarrollar investigaciones enmarcadas en los grandes problemas que afectan al ciudadano y que los medios de comunicación tradicionales no están tocando”.

Conoce los detalles aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

16-11-11

Política y noticias policiales destacan en noticieros televisivos en el Perú

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) realizó un estudio para analizar “los noticiarios de señal abierta de Lima transmitidos de lunes a domingo para precisar las características y mensajes que transmiten y el cumplimiento de las disposiciones señaladas en el Horario Familiar”.

21-05-15

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

COMENTARIOS