Claves

Perú: Medio digital pide apoyo a lectores para continuar investigaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

OjoPúblico es un medio peruano independiente que nació hace poco con la finalidad de apostar por el periodismo de investigación.

“Lejos de la agotadora carrera por el tráfico vacío en Internet”, como señalan sus creadores, el medio apuesta por seguir haciendo periodismo y para ello necesita del apoyo de sus lectores. Si bien buscan el apoyo de la cooperación internacional para construir una organización sólida, fondos internacionales para proyectos periodísticos específicos, alianzas con organizaciones y centros de investigación, la audiencia es clave.

“El buen periodismo en la era digital no solo debe continuar con la tarea de investigar y profundizar, tiene la responsabilidad de innovar”, se indica en la web, donde se detallan sus investigaciones y se anuncia la creación de la comunidad Amigos de Ojo Público, experiencia inédita en el periodismo peruano que invita a los lectores a apoyar las investigaciones.

Se basarán en la modalidad del crowdfunding “para desarrollar investigaciones enmarcadas en los grandes problemas que afectan al ciudadano y que los medios de comunicación tradicionales no están tocando”.

Conoce los detalles aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la BBC usa Whatsapp para mejorar las interacciones con la audiencia

El editor móvil de la BBC Trushar Barot explicó que fue complicado decidir qué plataforma se iba a usar. Pero ese problema se puede resolver si se experimenta primero.

02-08-15

#Colpin2015: Revisa el programa del gran encuentro de periodistas de investigación

El Instituto de Prensa y Sociedad compartió en su cuenta de Facebook el programa que tiene preparado para el encuentro más grande de periodistas de investigación en la región. Se trata de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación o solo #Colpin2015.

05-11-15

Perú: 136 atentados y agresiones contra periodistas durante 2012

Durante 2012 se registraron 136 atentados y agresiones contra periodistas en Perú, informó hoy la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

31-12-12

COMENTARIOS