Claves

Perú: Medio digital pide apoyo a lectores para continuar investigaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

OjoPúblico es un medio peruano independiente que nació hace poco con la finalidad de apostar por el periodismo de investigación.

“Lejos de la agotadora carrera por el tráfico vacío en Internet”, como señalan sus creadores, el medio apuesta por seguir haciendo periodismo y para ello necesita del apoyo de sus lectores. Si bien buscan el apoyo de la cooperación internacional para construir una organización sólida, fondos internacionales para proyectos periodísticos específicos, alianzas con organizaciones y centros de investigación, la audiencia es clave.

“El buen periodismo en la era digital no solo debe continuar con la tarea de investigar y profundizar, tiene la responsabilidad de innovar”, se indica en la web, donde se detallan sus investigaciones y se anuncia la creación de la comunidad Amigos de Ojo Público, experiencia inédita en el periodismo peruano que invita a los lectores a apoyar las investigaciones.

Se basarán en la modalidad del crowdfunding “para desarrollar investigaciones enmarcadas en los grandes problemas que afectan al ciudadano y que los medios de comunicación tradicionales no están tocando”.

Conoce los detalles aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la revista de Carta Abierta, un colectivo de estudiantes de periodismo

Carta Abierta es un colectivo de estudiantes de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)  que acaba de publicar el segundo número de su revista online, donde se  rinde homenaje al desaparecido periodista argentino Rodolfo Walsh.

03-04-14

Ebooks ganan terreno en América Latina

Anatomía de Red elaboró un valioso ebook titulado Panorama del libro electrónico en Perú, presentado hoy por la Cámara Peruana del Libro, en el que se analiza el contexto de estos libros en el mundo, en especial en los mercados hispanoamericanos, entre ellos Perú, y se detallan los riegos y oportunidades del sector editorial respecto al desarrollo de estos.

21-03-13

Conoce Vinyl Sound Perú: Coleccionistas de vinilos en Facebook

Facebook es una excelente herramienta para captar personas que tienen tus mismos intereses. Así lo cree Miguel Locatelli, comunicador y fundador de Vinyl Sound Perú, un grupo de coleccionistas que se describen como amantes del mejor formato para disfrutar música: El vinilo.

30-06-13

COMENTARIOS