Claves

Perú: Medio digital pide apoyo a lectores para continuar investigaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

OjoPúblico es un medio peruano independiente que nació hace poco con la finalidad de apostar por el periodismo de investigación.

“Lejos de la agotadora carrera por el tráfico vacío en Internet”, como señalan sus creadores, el medio apuesta por seguir haciendo periodismo y para ello necesita del apoyo de sus lectores. Si bien buscan el apoyo de la cooperación internacional para construir una organización sólida, fondos internacionales para proyectos periodísticos específicos, alianzas con organizaciones y centros de investigación, la audiencia es clave.

“El buen periodismo en la era digital no solo debe continuar con la tarea de investigar y profundizar, tiene la responsabilidad de innovar”, se indica en la web, donde se detallan sus investigaciones y se anuncia la creación de la comunidad Amigos de Ojo Público, experiencia inédita en el periodismo peruano que invita a los lectores a apoyar las investigaciones.

Se basarán en la modalidad del crowdfunding “para desarrollar investigaciones enmarcadas en los grandes problemas que afectan al ciudadano y que los medios de comunicación tradicionales no están tocando”.

Conoce los detalles aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio publica edición en árabe con motivo de la III Cumbre ASPA

La edición de hoy del diario peruano El Comercio sorprendió al mostrar una portada completamente en árabe. Así quiso dar la bienvenida a las delegaciones de la III Cumbre ASPA.

01-10-12

Perú: Medios no deben publicar foto e identidad de adolescentes que cometen delito

El caso Gringasho mantiene al Perú conmocionado. Aunque se dice que es un adolescente, algunos sostienen que ya es mayor de edad. Lo cierto es que la mayoría de medios de este país ha optado por colocar un mosaico en sus ojos o un cintillo negro.

10-01-13

Todo lo que debes saber de los anuncios de Facebook en una infografía

WordStream explicó en su blog las características de los anuncios de Facebook y la forma en la que se puede personalizar la audiencia.

07-07-16

COMENTARIOS