Claves

5 claves para monetizar tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

Si tienes un blog que ha captado mucho interés de la audiencia no dudes en empezar a monetizar el contenido. Así podrás conseguir recursos extra para mejorar tu bitácora. De hecho, podría ser útil para pagar el trabajo de colaboradores también.

First Site Guide  sugiere algunas opciones:

1.Google AdSense es la opción más básica. Podrás autorizar que Google muestra anuncios vinculados a tus temas. Obviamente podrás elegir colores de los banners y tamaños de los mismos. También puedes ‘banear’ anuncios que no son de tu agrado.

2. BuySellAds te sirve para vender anuncios si tienes una audiencia baja, pero constante. Se puede ganar entre 3 dólares por mil impresiones de algún anuncio o 50 dólares mensuales dependiendo del anunciante.

3. Notas promocionadas. Este tipo de ingreso debe responder a tus principios éticos, pues deberás tener las posibilidades técnicas en tu blog (la plantilla, por ejemplo) para diferenciar el contenido propio con el promocionado.

4. Outbrain, Taboola y otros servicios similares permiten conseguir vender publicidad si tienes una web con muchas visitas.

5. Vender tu blog. Es la última  opción, pero puedes recurrir a esta opción y hay casos donde se ha podido obtener hasta un millón de dólares por la venta de una bitácora. 

Revisa más sugerencias en First Site Guide

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres pasos para tener presencia en redes sociales

El portal Socialmediaexaminer.com publicó hoy tres simples pasos que intentan ayudar al usuario a tener presencia de su marca/negocio/etc en la web. Conoce las recomendaciones.

05-05-10

Divide en páginas tus entradas en WordPress

Esta alternativa es ideal para quienes publican artículos en formato largo, tutoriales y guías, ya que permite visualizar una publicación más pequeña en lugar de una gran sábana de párrafos.

17-03-14

4 cosas que los medios deben saber antes de asociarse con un blog local

Los medios de comunicación no siempre tienen acceso a informaciones que suceden lejos de su área de operaciones, por lo que muchos deciden asociarse con blogs locales y colocar sus espacios dentro de sus sitios de noticias.

04-10-11

COMENTARIOS