Claves

El reloj de Apple ya tiene más de 3,500 aplicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

El CEO de Apple, Tim Cook, señaló en un reporte sobre las ganancias de la organización que la tienda de aplicaciones de Apple Watch ahora contiene más de 3.500 aplicaciones, lo cual es mayor a lo que se estimó en primer lugar.

De acuerdo con el ejecutivo, desde el lanzamiento de la tienda, el pasdado 24 de abril, se pensó solo en 3 mil apps. “Estamos muy por delante de donde esperábamos estar desde el punto de vista de una aplicación”, refirió Cook, quien precisó que cuando el primer iPhone se lanzó, solo habían 500 aplicaciones disponibles para el dispositivo.

Cuando el iPad se estrenó, solo 1.000 aplicaciones estaban disponibles, recordó.  Cook ahora espera que el éxito del reloj sea ligado a muchos aspectos, como la calidad y la utilidad de las aplicaciones que se pueden usar.

Los desarrolladores están creando aplicaciones para un dispositivo completamente nuevo, y todavía están aprendiendo acerca de cómo diseñar para una pequeña pantalla en la muñeca.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica crea herramienta de búsqueda en Instagram

La compañía de desarrollo de aplicaciones para reporteros de investigación de ProPublica creó una herramienta de código abierto que permite a los usuarios buscar información en una parte del enorme archivo de Instagram en base al lugar y el tiempo en que fue tomada la foto.

06-05-13

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

El diario The New York Times lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

08-12-13

COMENTARIOS