Noticias

Estado Islámico asesina a cinco periodistas en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

En menos de 48 horas, más miembros de la prensa han sido asesindos en Libia. Se trata de cinco periodistas de televisión que han sido degollados por el Estado Islámico en ese país.

El gobierno confirmó a la agencia Reuters que los reporteros estaban desaparecidos desde agosto. Ellos se encontraban en Tobruk cubriendo la inauguración del parlamento electo del país. Se dirigían a viajar a Benghazi. En la ruta pasaron por un territorio que era controlado por militantes islamistas.

Faraj al-Barassi, un comandante del ejército de distrito en el este de Libia, dijo que “los milicianos leales al Estado Islámico eran responsables del asesinato de los periodistas, cuyos cuerpos fueron encontrados fuera de la ciudad oriental de Bayda”.

“Se encontraron cinco cuerpos degollados hoy en los bosques verdes de la montaña”, manifestó Barrasi a Reuters. Sin embargo, no precisó la fecha del posible asesinato.

Los reporteros – cuatro libios y un egipcio- trabajaban para la cadena Barqa TV con sede en Libia.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) confirmó este ataque y aseguró en un comunicado que están “consternados por la brutal masacre”. “ISIS (Estado Islámico) apunta a horrorizar pero sólo podemos sentir gran tristeza y más determinación para ver a los asesinos responsables de sus crímenes””, indicaron citados por Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libia acusará a periodistas no autorizados de colaborar con Al Qaeda

Libia comunicó a Estados Unidos su decisión de permitir el ingreso de algunos periodistas para que reporten sobre la situación en ese país, señaló el gobierno estadounidense. Sin embargo, advirtió que los reporteros que se encuentren en el país de manera ilegal serán declarados colaboradores de Al Qaeda. En la lista de medios que están […]

24-02-11

Dos periodistas de AFP y un fotógrafo están desaparecidos en Libia

Desde el sábado en la mañana, la agencia AFP no tiene contacto con sus periodistas Dave Clark y Roberto Schmidt, que cubren el conflicto en Libia. En esa comunicación, los trabajadores indicaron a sus jefes que llegarían a un lugar ubicado a ” unos 30 kilómetros de Tobruk para encontrarse con opositores al régimen de […]

20-03-11

Revolucionarios de Libia crean cuenta en Twitter

Para luchar contra la falta de información, el Consejo Nacional transitorio -órgano de gobierno de los revolucionarios libios- ha creado una cuenta en Twitter (@LibyanTNC). La agencia EFE informó que  se busca que los medios dejen de llamar “rebeldes” al pueblo. En un tweet piden que los periodistas los denominen “revolucionarios”. Se comprometen a informar […]

06-03-11

COMENTARIOS