Noticias

Estado Islámico asesina a cinco periodistas en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

En menos de 48 horas, más miembros de la prensa han sido asesindos en Libia. Se trata de cinco periodistas de televisión que han sido degollados por el Estado Islámico en ese país.

El gobierno confirmó a la agencia Reuters que los reporteros estaban desaparecidos desde agosto. Ellos se encontraban en Tobruk cubriendo la inauguración del parlamento electo del país. Se dirigían a viajar a Benghazi. En la ruta pasaron por un territorio que era controlado por militantes islamistas.

Faraj al-Barassi, un comandante del ejército de distrito en el este de Libia, dijo que “los milicianos leales al Estado Islámico eran responsables del asesinato de los periodistas, cuyos cuerpos fueron encontrados fuera de la ciudad oriental de Bayda”.

“Se encontraron cinco cuerpos degollados hoy en los bosques verdes de la montaña”, manifestó Barrasi a Reuters. Sin embargo, no precisó la fecha del posible asesinato.

Los reporteros – cuatro libios y un egipcio- trabajaban para la cadena Barqa TV con sede en Libia.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) confirmó este ataque y aseguró en un comunicado que están “consternados por la brutal masacre”. “ISIS (Estado Islámico) apunta a horrorizar pero sólo podemos sentir gran tristeza y más determinación para ver a los asesinos responsables de sus crímenes””, indicaron citados por Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging viene siendo empleado ilegalmente por más de dos horas.

06-01-15

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

10-12-15

COMENTARIOS