Noticias

Dibujante estrella de Charlie Hebdo no dibujará más al profeta Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2015

El caricaturista Rénald Luzie, conocido como Luz, ofreció una larga entrevista a Inrockuptibles para conmemorar el próximo lanzamiento de su cómic Catharsis. En la conversación abordó el tema de la situación del periódico satírico.

A casi cuatro meses de los ataques terroristas del 7 de enero, Luz expresó que su nuevo libro le permitió recobrar su psique y  entenderse, algo que está relacionado directamente con Charlie Hebdo. 

“Después de los ataques, la estructura explotó”, cuenta el dibujante sobre la incertidumbre que se inició por el nuevo director de la publicación. Aún hoy, con un semanario de 30 millones de euros, hay tensiones dentro del equipo, sobre todo en lo que respecta a la línea editorial.

“¿Charlie es todavía un periódico político? ¿Puede convertirse en una revista de noticias? Se supone que una nueva fórmula saldrá en septiembre, pero no sabemos más. ¿Habrá uno? “, preguntó Luz.

Definitivamente su camino continúa con Charlie Hebdo, pero cuando le preguntaron si volvería a dibujar a Mahoma dijo: “No, se acabó, ya no me interesa. Estoy cansado, como la de Sarkozy. No voy a gastar mi vida”.

El caricaturista refirió que se ha cansado de seguir jugando al gato y al ratón con el profeta, un personaje que ya no le interesa.

“Los terroristas no ganaron”, puntualizó Luz, quien expresó que solo ganarían si el conjunto de Francia continúa asustado, acusando a la extrema derecha Frente Nacional de tratar de despertar el miedo a raíz de los ataques. 

Vía Le Figaro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas del dolor #CharlieHebdo

La tragedia ocurrida hoy en París es noticia mundial. El ataque contra el semanario Charlie Hebdo que dejó 12 fallecidos, entre ellos diez periodistas, es considerado un duro golpe a la libertad de expresión.

07-01-15

Periodista se enfrenta a posible pena de muerte por insultar a Mahoma

Mohamed Cheikh Ould fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba al profeta Mahoma. Este “crimen” puede ser penado con la muerte. Así informó France Presse.

13-01-14

#JeSuisCharlie en los Globos de Oro

Las masivas manifestaciones ciudadanas en solidaridad con lo ocurrido en la revista parisina Charlie Hebdo no pasaron desapercibidas durante la entrega de los Globos de Oro.

12-01-15

COMENTARIOS