Claves

ESPN transmite videojuegos como deporte

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2015

Los juegos en red están listos para ESPN, pero parece que los espectadores de ESPN no. El último domingo por la noche, la cadena deportiva emitió un torneo de Heroes of the Storm.  Se trata de un juego desarrollado por Blizzard, la compañía detrás de Diablo, Hearthstone y World of Warcraft.

Fue un suceso esperado por los gamers y la industria de los videojuegos porque el evento se transmitió en ESPN2. Otros usuarios no lo tomaron muy bien, pese a que WOW, es un súper popular título multijugador masivo.

League of Legends y Dota 2 son los juegos dominantes en el espacio de juego profesionales. El primero tiene 80 millones de jugadores activos. 

El torneo del domingo fue el gran final de “Heroes of the Dorm“, un torneo de nivel universitario que enfrentó a los equipos patrocinados por la institución. Cada miembro del equipo ganador se llevó una beca de 25.000 dólares por año durante sus años restantes de la escuela de pregrado o de postgrado.

Aún no hay cifras oficiales sobre la audiencia durante el torneo.

Vía Mashable.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera de ESPN muestra en Twitter carta racista que le envió radioescucha

La reportera de ESPN Radio Jemele Hill tuiteó una carta que evidencia las agresiones que recibe de algunos radioescuchas solo por ser afroamericana.

05-01-13

Spotify sumará contenidos de BBC, Maker Studios, ESPN

Spotify AB lanzará contenido en video. El servicio de música en streaming compartirá esa información multimedia desde esta semana.

25-01-16

Lo que un sitio de noticias necesita para la cobertura de videojuegos

VentureBeat y GamesBeat quieren contratar a un periodista para hacer cobertura sobre videojuegos y gadgets, y tecnología en general.

02-08-15

COMENTARIOS