Claves

ESPN transmite videojuegos como deporte

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2015

Los juegos en red están listos para ESPN, pero parece que los espectadores de ESPN no. El último domingo por la noche, la cadena deportiva emitió un torneo de Heroes of the Storm.  Se trata de un juego desarrollado por Blizzard, la compañía detrás de Diablo, Hearthstone y World of Warcraft.

Fue un suceso esperado por los gamers y la industria de los videojuegos porque el evento se transmitió en ESPN2. Otros usuarios no lo tomaron muy bien, pese a que WOW, es un súper popular título multijugador masivo.

League of Legends y Dota 2 son los juegos dominantes en el espacio de juego profesionales. El primero tiene 80 millones de jugadores activos. 

El torneo del domingo fue el gran final de “Heroes of the Dorm“, un torneo de nivel universitario que enfrentó a los equipos patrocinados por la institución. Cada miembro del equipo ganador se llevó una beca de 25.000 dólares por año durante sus años restantes de la escuela de pregrado o de postgrado.

Aún no hay cifras oficiales sobre la audiencia durante el torneo.

Vía Mashable.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso con fotografías libres sobre videojuegos

Manpai es un sitio peruano de venta de videojuegos que también cuenta con un espacio para la información sobre dicha industria. Está creciendo en las redes y hace poco abrió un espacio en Flickr ofreciendo fotografías libres.

20-08-15

#GamerGate, una campaña para mejorar la ética periodística

Si en los últimos días han encontrado el hashtag #GamerGate y no entienden nada, no teman. Se trata de una campaña social promovida por gamers (aficionados a los videojuegos) que buscan hablar sobre el tratamiento de las mujeres en los juegos, pero también criticar al periodismo especializado en estos temas.

07-09-14

ESPN anuncia un cambio en su estrategia, pero también numerosos despidos

¿Por qué ESPN terminó su relación con 100 de sus trabajadores, entre escritores, periodistas y personal de su programación al aire?

27-04-17

COMENTARIOS