Claves

Esquire saca provecho a su archivo digital desde 1933

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2015

La revista Esquire tiene una larga trayectoria y quiere compartir su archivo noticioso con sus seguidores. Por eso, lanzó una nueva sección conocida como Classics, que comparte una pieza publicada desde 1933.

En la página Classics se difunden historias del recuerdo. Hasta ahora van cuatro noticias que marcaron, en su momento, la agenda. Sin embargo, estas publicaciones se suman a una instroducción moderna.

También se crean piezas visuales nuevas que complementan esos artículos históricos. Los contenidos son promocionados en redes sociales

 

Se continuará publicacion historias vinculadas a aniversarios o eventos noticiosos destacados. Por ejemplo, se difundió una nota del asesinato a Martin Luther King Jr para conmemorar su muerte el 4 de abril pasado. Lo mismo pasó con Elvis Presley.

Tyler Cabot de Esquire explicó que continuarpan realizando estos experimentos para ver qué temas le interesa a la audiencia y qué formato es más popular.

Revisa la sección classics

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Rolling Stone venderá su archivo de noticias en una app

La popular revista Rolling Stone lanzará mañana una aplicación que permite acceder a su archivo de noticias. La alianza con Google Play permitirá monetizar estos contenidos.

29-01-15

El archivo de Donald Trump que todo periodista debe conocer a fondo

Trump Archive está en vivo ahora, y ya contiene más de 700 transmisiones que se remontan a 2009.

07-01-17

Archivo británico de sucesos históricos sube 85 mil videos a YouTube

La organización anunció que subirá 85 mil videos, el equivalente a casi 100 años de material en alta resolución a dicha red social.

20-04-14

COMENTARIOS