Claves

Esquire saca provecho a su archivo digital desde 1933

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2015

La revista Esquire tiene una larga trayectoria y quiere compartir su archivo noticioso con sus seguidores. Por eso, lanzó una nueva sección conocida como Classics, que comparte una pieza publicada desde 1933.

En la página Classics se difunden historias del recuerdo. Hasta ahora van cuatro noticias que marcaron, en su momento, la agenda. Sin embargo, estas publicaciones se suman a una instroducción moderna.

También se crean piezas visuales nuevas que complementan esos artículos históricos. Los contenidos son promocionados en redes sociales

 

Se continuará publicacion historias vinculadas a aniversarios o eventos noticiosos destacados. Por ejemplo, se difundió una nota del asesinato a Martin Luther King Jr para conmemorar su muerte el 4 de abril pasado. Lo mismo pasó con Elvis Presley.

Tyler Cabot de Esquire explicó que continuarpan realizando estos experimentos para ver qué temas le interesa a la audiencia y qué formato es más popular.

Revisa la sección classics

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter destacará tuits de algunos usuarios

Los tuits aparecerán en la parte superior de la app móvil. Se trata de una función similar a “Mientras no estabas”.

22-01-17

NYT usa fotos no publicadas de su archivo para producir artículos

El diario NYT tiene fotos en su archivo histórico que no han sido publicadas nunca antes. Y ahora está difundiendo estas imágenes mediante un informe temático: Unpublished Black History (La historia no publicada de los negros).

02-02-16

Así es como AP revive su archivo periodístico

¿Cómo se puede reutilizar el archivo periodístico del diario para crear nuevas piezas interactivas adaptadas a la red?

29-11-13

COMENTARIOS