Claves

Google anuncia alianza con ocho medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2015

Google está interesado en trabajar con medios de comunicación. Por eso, la empresa tecnológica anunció una alianza con ocho organizaciones de noticias, incluyendo The Guardian.

El diario británico informó que Google quiere establecer un grupo de trabajo enfocado en el desarrollo de productos así como en invertir cerca de 200 millones de dólares en proyectos de innovación durante tres años.

Los medios están a su vez interesados en explorar el desarrollo de los productos de Google y buscarán “aumentar los ingresos, el tráfico web y la participación de la audiencia”.

Carlo D’Asaro Biondo, jefe de relaciones estratégicas de Google en Europa, sostuvo que Google reconoce que las empresas tecnológicas y los medios son parte de un mismo ecosistema de la información. “Queremos poner nuestra parte en la lucha común para encontrar modelos más sostenibles para las noticias”, sostuvo.

“Creemos firmemente que Google siempre ha pretendido ser amigo y socio de la industria de las noticias, pero también aceptamos que hemos cometido algunos errores en el camino”, manifestó. Asimismo, afirmó que están decididos en desempeñar un papel en el diálogo permanente y la cooperación empresarial con el propósito de construir algo más sostenible.

“El internet ofrece enormes oportunidades para la creación y difusión de gran periodismo”, añadió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft sorprende a la competencia con nuevo videoclip

Este lunes, 25 mil empleados de Nokia llegaron a Microsoft, después de que la compañía comprara la tecnología de la organización y los servicios de la unidad de desarrollo la última semana.

28-04-14

Pocket prueba las tendencias de noticias en la página de búsquedas de Google

Una nueva característica de Pocket hace que la página de inicio de Google muestre tendencias noticiosas en la página de inicio, justo debajo de la barra de búsquedas.

04-09-16

Una plataforma para promover el trabajo de los escritores

Las historias tienen un nuevo aliado. Nos referimos a la plataforma Shorthand Social, una propuesta gratuita que se centra la integración de las historias con las redes sociales.

16-05-15

COMENTARIOS