Noticias

Nepal: Periodista realiza cirugía cerebral a menor afectada por terremoto

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2015

Sanjay Gupta es médico, corresponsal de CNN y profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine. Destacado a Nepal, el profesional de 45 años no dudó en ayudar en la cirugía a una adolescente de 15 años.

Gupta dejó de reportar para CNN y acudió en ayuda de la menor que necesitaba una cirugía de urgencia, tal como se ve en las imágenes proporcionadas por la cadena.

El periodista y médico dijo que auxilió a la adolescente porque habían demasiados heridos después del terremoto y “faltan manos” para ayudar a los galenos en el hospital.

Se supo que el abuelo fue el que llevó a la menor al hospital. Su casa se desplomó y ella sufrió un golpe en la cabeza que desarrolló un coágulo de sangre en el cerebro. “En esencia, la totalidad de su casa cayó … No estamos seguros del paradero de sus padres”, explicó Gupta.

AYUDAR A LAS VÍCTIMAS, UNA TAREA QUE GUPTA SABE MUY BIEN

Esta no es la primera vez que Gupta ha realizado una cirugía, mientras trabaja como periodista.

Durante la guerra de Irak de 2003 fue integrado a la  unidad de la marina de guerra mientras cubría su misión y realizó cirugías cerebrales en cinco ocasiones.

A través de Twitter, compartió fotos y datos sobre la salud de los habitantes de Nepal, las operaciones de rescate y algunos hechos sorprendentes como el hallazgo de personas vivas después de 80 horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosa Montero: “Las sociedades democráticas necesitan un periodismo fuerte”

La escritora y periodista española Rosa Montero sostuvo en una entrevista que se debe tener claro lo que es la ficción y el periodismo, que son géneros muy distintos:” Si haces un periodismo novelado harás un mal periodismo porque no serás fiable, pero si haces una novela periodística las posibilidades de que sea algo superficial son altas”.

24-05-16

Colombia: Amenazan a periodista por publicar libro sobre el narco

El periodista Juan Carlos Giraldo viene recibiendo una serie de amenazas desde que publicó “La hembra del alacrán”, un libro que narra una historia relacionada directamente con el narcotráfico en Colombia.

25-12-14

Diario venezolano denuncia agresión a periodista

Se siguen reportando agresiones hacia los miembros de la prensa que participan en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en diferentes zonas de Venezuela. Esta vez un periódico de la ciudad de Maracaibo denunció por Twitter la detención injusta de uno de sus colaboradores

20-02-14

COMENTARIOS