Claves

Buzzfeed mide el intercambio social de sus publicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Buzzfeed quiere conocer una mejor manera para medir el éxito viral de sus publicaciones. Por ello, la herramienta Pounds le permite conocer las interacciones sociales.

El medio digital informó que el 75% de los 200 millones de visitantes mensuales viene de redes sociales. Además, el editor Dao Nguyen dijo que Pounds permite seguir el proceso de optimización y comprensión de la red.

Pounds no almacena los nombres de los usuarios para analizar el contenido. Toda evaluación es anónima. Pounds está diseñado para rastrear la forma en las que las historias y vids se comparten.

Nieman Lab indicó que el caso sobre el vestido blanco y dorado o azul y negro fue analizado por Buzzfeed. ¿Qué encontraron? La publicación inicial fue vista 38 millones de veces. Y, según Pounds, la cuenta de Twitter generó 975 mil vistas. En Facebook se consiguió 339 mil visitas, y 284 mil de otros blogs o medios digitales.

En tanto, la compañía utilizará la herramienta para ofrecer a los anunciantes una mejor imagen de su público. En Twitter ya confirmaron que la emplearán con las empresas asociadas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que podemos aprender de un sitio de noticias virales

BuzzFeed, el popular sitio estadounidense de entretenimiento y noticias virales, ya tiene una versión para el Reino Unido, y su contenido es producido por un equipo de 4 periodistas españoles, informa Poynter.

29-03-13

Buzzfeed es el medio con más publicaciones compartidas en Facebook

Buzzfeed obtuvo la mayor cantidad de publicaciones compartidas en el mes de septiembre entre las páginas de medios que son las más visitadas en EE.UU.

26-10-15

BuzzFeed presenta un programa matutino para Amazon Alexa

BuzFeed quiere ser parte de las mañanas de la audiencia, pero no desde el móvil.

20-07-17

COMENTARIOS