Claves

Buzzfeed mide el intercambio social de sus publicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Buzzfeed quiere conocer una mejor manera para medir el éxito viral de sus publicaciones. Por ello, la herramienta Pounds le permite conocer las interacciones sociales.

El medio digital informó que el 75% de los 200 millones de visitantes mensuales viene de redes sociales. Además, el editor Dao Nguyen dijo que Pounds permite seguir el proceso de optimización y comprensión de la red.

Pounds no almacena los nombres de los usuarios para analizar el contenido. Toda evaluación es anónima. Pounds está diseñado para rastrear la forma en las que las historias y vids se comparten.

Nieman Lab indicó que el caso sobre el vestido blanco y dorado o azul y negro fue analizado por Buzzfeed. ¿Qué encontraron? La publicación inicial fue vista 38 millones de veces. Y, según Pounds, la cuenta de Twitter generó 975 mil vistas. En Facebook se consiguió 339 mil visitas, y 284 mil de otros blogs o medios digitales.

En tanto, la compañía utilizará la herramienta para ofrecer a los anunciantes una mejor imagen de su público. En Twitter ya confirmaron que la emplearán con las empresas asociadas:

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

El electo presidente estadounidense, Donald Trump, realizó esta mañana una rueda de prensa en la que se pronunció sobre los informes difundidos sin verificar por la CNN y BuzzFeed respecto a supuestas operaciones de agentes rusos con material comprometedor.

11-01-17

BuzzFeed en problemas por romper reglas de anuncios

Buzzfeed ha violado las reglas de publicidad en Reino Unido con la publicación de un publirreportaje de la marca Dylon. En la nota “14 mails de lavandería que todos hemos experimentado” se precisan casos de desastre al lavar la ropa.

13-01-16

Consejo para los reporteros digitales: Apaga tus equipos de vez en cuando

El reporterismo es una buena manera de comenzar a ejercer la profesión del periodismo.

16-07-14

COMENTARIOS