Claves

Buzzfeed mide el intercambio social de sus publicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Buzzfeed quiere conocer una mejor manera para medir el éxito viral de sus publicaciones. Por ello, la herramienta Pounds le permite conocer las interacciones sociales.

El medio digital informó que el 75% de los 200 millones de visitantes mensuales viene de redes sociales. Además, el editor Dao Nguyen dijo que Pounds permite seguir el proceso de optimización y comprensión de la red.

Pounds no almacena los nombres de los usuarios para analizar el contenido. Toda evaluación es anónima. Pounds está diseñado para rastrear la forma en las que las historias y vids se comparten.

Nieman Lab indicó que el caso sobre el vestido blanco y dorado o azul y negro fue analizado por Buzzfeed. ¿Qué encontraron? La publicación inicial fue vista 38 millones de veces. Y, según Pounds, la cuenta de Twitter generó 975 mil vistas. En Facebook se consiguió 339 mil visitas, y 284 mil de otros blogs o medios digitales.

En tanto, la compañía utilizará la herramienta para ofrecer a los anunciantes una mejor imagen de su público. En Twitter ya confirmaron que la emplearán con las empresas asociadas:

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed presenta nueva propuesta para el público afroamericano

BuzzFeed, innegable sitio de entretenimiento con listas y con periodismo serio, presentó Cocoa Butter, una propuesta que se divide en Twitter, Facebook e Instagram.

15-07-15

Buzzfeed contrata a ganador de Pulitzer para dirigir su nuevo equipo de investigación

Jonah Peretti informó días atrás que estaba formando un equipo de investigación para Buzzfeed. Y no tuvo que pasar mucho tiempo para que el anuncio del fundador de la web, conocida por sus noticias virales, se concrete. Esta nueva área será dirigida por Mark Schoofs, ganador del premio Pulitzer en el año 2000.

22-10-13

India, el mercado que los medios tienen en la mira

Mientras los británicos se expanden a Australia (The Guardian, The Daily Mail); los medios estadounidenses digitales anuncian lanzamientos en India

08-06-14

COMENTARIOS