Claves

GoPro adquiere empresa de realidad virtual de 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

GoPro anunció una adquisición importante. Se trata de la compra de Kolor, una compañía de realidad virtual francesa especializada en capturar y compartir contenido “esférico”.

La adquisición lleva los videos de acción extremos al siguiente nivel, convirtiendo los clips de GoPro en piezas de 360 grados. Antes, los fotógrafos solo eran capaces de hacerlo usando seis dispositivos simultáneamente.

Junto con el anuncio, GoPro también lanzó un clip de YouTube interactivo que permite a los usuarios arrastrar y explorar el video, se muestra desde cualquier variedad de ángulos. El video está disponible en 4K.

Los términos del acuerdo no fueron revelados y la suma de compra tampoco. GoPro refiere que su objetivo es trabajar con Kolor para “transportar al público a otro tiempo y espacio”.

Vía GoPro.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa The Guardian las encuestas para tomar decisiones editoriales

The Guardian está usando una herramienta en la parte inferior de las páginas de sus artículos para que los lectores pueden votar por los temas en los que desean más detalles.

23-07-17

TV y prensa digital supera a medios tradicionales en EE.UU.

Hasta que llegó el momento. La televisión y prensa digital ya supera el consumo de medios tradicionales en los Estados Unidos, según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC). De acuerdo con la agencia Servimedia, los usuarios estadounidenses entre 18 y 60 años dedican 7.3 horas a la semana a ver televisión en la red, ya sea por […]

09-03-11

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS