Claves

GoPro adquiere empresa de realidad virtual de 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

GoPro anunció una adquisición importante. Se trata de la compra de Kolor, una compañía de realidad virtual francesa especializada en capturar y compartir contenido “esférico”.

La adquisición lleva los videos de acción extremos al siguiente nivel, convirtiendo los clips de GoPro en piezas de 360 grados. Antes, los fotógrafos solo eran capaces de hacerlo usando seis dispositivos simultáneamente.

Junto con el anuncio, GoPro también lanzó un clip de YouTube interactivo que permite a los usuarios arrastrar y explorar el video, se muestra desde cualquier variedad de ángulos. El video está disponible en 4K.

Los términos del acuerdo no fueron revelados y la suma de compra tampoco. GoPro refiere que su objetivo es trabajar con Kolor para “transportar al público a otro tiempo y espacio”.

Vía GoPro.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 medios que entienden Twitter

A continuación una lista de 20 medios de habla hispana que entienden Twitter y que resaltan por sus buenas prácticas en favor de la audiencia. Gracias a todos los que ayudaron a elaborala vía Twitter.

24-05-10

Así es como la fotografía salvó a este gráfico de la soledad

El fotógrafo Ryan Pfluger asegura que utiliza la fotografía “como un medio para la terapia y la conexión”. El gráfico presentó su experiencia en TEDxPasadena para inspirar a otros a mejorar su vida.

26-11-17

Nigeria: Soldados destruyen copias de diarios locales

El último viernes, el Gobierno de Nigeria ordenó que cuatro de los principales periódicos locales sean confiscados y que se destruyeran ejemplares, de acuerdo con numerosos informes que cita Mashable.

07-06-14

COMENTARIOS