Claves

GoPro adquiere empresa de realidad virtual de 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

GoPro anunció una adquisición importante. Se trata de la compra de Kolor, una compañía de realidad virtual francesa especializada en capturar y compartir contenido “esférico”.

La adquisición lleva los videos de acción extremos al siguiente nivel, convirtiendo los clips de GoPro en piezas de 360 grados. Antes, los fotógrafos solo eran capaces de hacerlo usando seis dispositivos simultáneamente.

Junto con el anuncio, GoPro también lanzó un clip de YouTube interactivo que permite a los usuarios arrastrar y explorar el video, se muestra desde cualquier variedad de ángulos. El video está disponible en 4K.

Los términos del acuerdo no fueron revelados y la suma de compra tampoco. GoPro refiere que su objetivo es trabajar con Kolor para “transportar al público a otro tiempo y espacio”.

Vía GoPro.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?

La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.

17-03-14

Critican a The Sun y MailOnline por difundir “historia amorosa”

Los diarios The Sun y Mailonline han sido duramente criticados en Twitter debido a la reciente publicación de una nota. En los artículos se confirman que la esposa de Alan Henning, rehén asesinado por ISIS, está teniendo un romance con su cuñado.

23-12-14

COMENTARIOS