Claves

La poderosa portada de Time sobre la discriminación racial

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

La mítica revista Time aborda en su portada de esta semana el debate sobre discriminación racial en EE.UU. Es por eso que usa una fotografía para preguntar qué ha cambiado desde 1968, tras la muerte de Martin Luther King. El reportaje es de David Von Drehle.

La publicación hace un recuento de los hechos que ocurrieron desde que Freddie Gray fue encontrado muerto. Gray “era un hombre negro que entró en una camioneta de la Policía esposado y consciente el 12 de abril y salió a menos de una hora más tarde en estado de coma, con su columna vertebral casi cercenada”, cuenta la revista.

La última semana Baltimore vivió esta semana las peores protestas contra la discriminación racial. La imagen de la portada le pertenece a David Allen, residente de West Baltimore de 26 años de edad, quien aspira a ser un fotógrafo profesional, de acuerdo con la publicación.

Durante los últimos dos años estuvo fotografiando modelos y había intentado incursionar en la fotografía de calle. Pero, cuando las protestas iniciaron por la muerte de Freddie Gray, el joven fotógrafo empezó a publicar fotografías de las manifestaciones. Todas sus imágenes fueron compartidas por la BBC y CNN, y fueron compartidas por miles de usuarios de Twitter y Instagram.

“Cuando hice la foto, pensé que era una buena imagen, por lo que la subí de mi cámara a mi teléfono”, comentó a Time LightBox a principios de esta semana. De acuerdo con el medio, la instantánea captura perfectamente la intensidad y la naturaleza caótica de las protestas, por lo que fue la elección natural para la portada.

Para David Allen, después de su hija, estar en portada es lo mejor que le ha pasado. Aquí está la historia completa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarmar móviles para entender la tecnología

En FastCompany encontramos el proyecto del fotógrafo Todd McLellan, que toma lo mejor de los antiguos smartphones y diversos aparatos para crear piezas de arte, que a la vez nos incentivan a observar y descubrir la complejidad de su estructura.

07-05-13

Newsknife, rankings de periodistas y medios

Newsknife es un sitio que publica rankings mensuales de periodistas y medios. ¿Cómo lo hacen? Cada día, se califica a los periodistas y medios mencionados en 22 páginas de habla inglesa de Google News.

08-05-11

Ataque a #CharlieHebdo se discute en Quora

El ataque al semanario francés Charlie Hebdo se está discutiendo en espacio como Quora, un lugar en donde las preguntas pueden obtener las respuestas de especialistas y de personas con más profundidad que en redes sociales convencionales como Facebook.

07-01-15

COMENTARIOS