Claves

La poderosa portada de Time sobre la discriminación racial

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

La mítica revista Time aborda en su portada de esta semana el debate sobre discriminación racial en EE.UU. Es por eso que usa una fotografía para preguntar qué ha cambiado desde 1968, tras la muerte de Martin Luther King. El reportaje es de David Von Drehle.

La publicación hace un recuento de los hechos que ocurrieron desde que Freddie Gray fue encontrado muerto. Gray “era un hombre negro que entró en una camioneta de la Policía esposado y consciente el 12 de abril y salió a menos de una hora más tarde en estado de coma, con su columna vertebral casi cercenada”, cuenta la revista.

La última semana Baltimore vivió esta semana las peores protestas contra la discriminación racial. La imagen de la portada le pertenece a David Allen, residente de West Baltimore de 26 años de edad, quien aspira a ser un fotógrafo profesional, de acuerdo con la publicación.

Durante los últimos dos años estuvo fotografiando modelos y había intentado incursionar en la fotografía de calle. Pero, cuando las protestas iniciaron por la muerte de Freddie Gray, el joven fotógrafo empezó a publicar fotografías de las manifestaciones. Todas sus imágenes fueron compartidas por la BBC y CNN, y fueron compartidas por miles de usuarios de Twitter y Instagram.

“Cuando hice la foto, pensé que era una buena imagen, por lo que la subí de mi cámara a mi teléfono”, comentó a Time LightBox a principios de esta semana. De acuerdo con el medio, la instantánea captura perfectamente la intensidad y la naturaleza caótica de las protestas, por lo que fue la elección natural para la portada.

Para David Allen, después de su hija, estar en portada es lo mejor que le ha pasado. Aquí está la historia completa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario prepara guía para la cobertura de elecciones de manera equilibrada

El Defensor del Lector del diario Perú 21 informó en su espacio de opinión que después de que habló sobre un desbalance en el tratamiento informativo del diario, el director del diario se ha mantenido en comunicación con él preocupado sobre cómo asegurar que el tabloide tenga en las elecciones del 2016 una postura informativa equilibrada.

07-06-15

Un minuto en Facebook

Quizás para terminar de convencernos de que Mark Zuckerberg se merecía el título de personaje del año -pese a que sus lectores votaron por Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, la revista Time presenta este espectacular video que muestra la actividad -impresionante- de Facebook… en un minuto. Datazo: Café Taipá.

15-12-10

The Washington Post apoyará a diarios universitarios

El Washington Post anunció hoy que proporcionará software y la tecnología que necesitan los periódicos estudiantiles de la Universidad de Maryland (The Diamondback) y la Universidad de Columbia (The Columbia Daily Spectator).

13-10-14

COMENTARIOS