Claves

La poderosa portada de Time sobre la discriminación racial

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

La mítica revista Time aborda en su portada de esta semana el debate sobre discriminación racial en EE.UU. Es por eso que usa una fotografía para preguntar qué ha cambiado desde 1968, tras la muerte de Martin Luther King. El reportaje es de David Von Drehle.

La publicación hace un recuento de los hechos que ocurrieron desde que Freddie Gray fue encontrado muerto. Gray “era un hombre negro que entró en una camioneta de la Policía esposado y consciente el 12 de abril y salió a menos de una hora más tarde en estado de coma, con su columna vertebral casi cercenada”, cuenta la revista.

La última semana Baltimore vivió esta semana las peores protestas contra la discriminación racial. La imagen de la portada le pertenece a David Allen, residente de West Baltimore de 26 años de edad, quien aspira a ser un fotógrafo profesional, de acuerdo con la publicación.

Durante los últimos dos años estuvo fotografiando modelos y había intentado incursionar en la fotografía de calle. Pero, cuando las protestas iniciaron por la muerte de Freddie Gray, el joven fotógrafo empezó a publicar fotografías de las manifestaciones. Todas sus imágenes fueron compartidas por la BBC y CNN, y fueron compartidas por miles de usuarios de Twitter y Instagram.

“Cuando hice la foto, pensé que era una buena imagen, por lo que la subí de mi cámara a mi teléfono”, comentó a Time LightBox a principios de esta semana. De acuerdo con el medio, la instantánea captura perfectamente la intensidad y la naturaleza caótica de las protestas, por lo que fue la elección natural para la portada.

Para David Allen, después de su hija, estar en portada es lo mejor que le ha pasado. Aquí está la historia completa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agregador de noticias genera más tráfico web que Google

El diario Politico obtiene más tráfico web del agregador de noticias The Drudge Report que de Google. A diferencia de otros medios como Washington Post, New York Times o Wall Street Journal, este medio consiguió el 22% de sus visitas desde TDR.

28-09-11

Tras el despido de casi 500 empleados: Time Inc. ya está lista para nuevas contrataciones

Time Inc. está en reorganización y ultimando detalles para su desvinculación de Time Warner, su empresa matriz. Luego de anunciar el despido de 500 empleados, la compañía de medios ya empezó con las contrataciones. De acuerdo al New York Times, el editor de la revista Sports Illustrated, Matt Bean, acaba de ser contratado como nuevo director de […]

10-02-14

Revisa este especial interactivo que resume el 2013 en fotografías

“El año en fotos 2013” es el especial gráfico interactivo del diario financiero The Wall Street Journal que revisa los momentos más resaltantes de diversas sociedades en el mundo.

06-12-13

COMENTARIOS