Claves

México: Liberan a asesino de periodista de revista Zeta

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

El semanario “Zeta” difundió un comunicado en donde lamenta que entre hoy y mañana estarán en libertad los asesinos del periodista Héctor Félix Miranda. Se trata de  Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos del político Jorge Hank Rhon, quienes estaban detenidos por el asesinato del periodista en 1988.

Héctor “El Gato” Félix, fue codirector fundador de ZETA, y junto a J. Jesús Blancornelas fue parte del equipo que creó el semanario, el cual tuvo que informar que este jueves a las 12:08 fue liberado del Centro de Readaptación Social “El Hongo”, Medina tras purgar una condena de 27 años por el homicidio de Miranda.

Medina salió con el uniforme de interno y afirmó ser inocente del crimen de “El Gato”. Para la organización periodística, con la liberación se consuman 27 años de impunidad respecto al homicidio cometido el 20 de abril de 1988.

“Los hombres, ambos colaboradores cercanos de Jorge Hank Rhon cuando, de acuerdo al juzgador, cometieron a sangre fría el asesinato del periodista en Tijuana, saldrán de prisión el 30 de abril en el caso de Medina, y el 1 de mayo en el caso de Vera, fecha en que concluyen las sentencias de 25 años de prisión que les fueron impuestas, sin que el autor intelectual haya sido nombrado, aprehendido y juzgado por el atentado a la libertad de expresión”, menciona la misiva.

Da pena saber que a la fecha quien mandó matar a nuestro cofundador sigue impune, se agrega en el mensaje, en el que se exige que el expediente fuera reabierto para juzgarlo.

Vía Zeta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy por la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado, por una ONG.

29-03-12

14 libros de periodistas publicados en 2010

El profesor Juan Gargurevich de la Pontificia Universidad Católica del Perú y blogger compartió un listado de 14 libros publicados en el año que se va. Se trata de títulos sobre la profesión o investigaciones de temas de interés. Todos los textos fueron publicados en el Perú. Segundo Llanos Horna, “Los periodistas de La Libertad”. […]

26-12-10

COMENTARIOS