Claves

México: Liberan a asesino de periodista de revista Zeta

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

El semanario “Zeta” difundió un comunicado en donde lamenta que entre hoy y mañana estarán en libertad los asesinos del periodista Héctor Félix Miranda. Se trata de  Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos del político Jorge Hank Rhon, quienes estaban detenidos por el asesinato del periodista en 1988.

Héctor “El Gato” Félix, fue codirector fundador de ZETA, y junto a J. Jesús Blancornelas fue parte del equipo que creó el semanario, el cual tuvo que informar que este jueves a las 12:08 fue liberado del Centro de Readaptación Social “El Hongo”, Medina tras purgar una condena de 27 años por el homicidio de Miranda.

Medina salió con el uniforme de interno y afirmó ser inocente del crimen de “El Gato”. Para la organización periodística, con la liberación se consuman 27 años de impunidad respecto al homicidio cometido el 20 de abril de 1988.

“Los hombres, ambos colaboradores cercanos de Jorge Hank Rhon cuando, de acuerdo al juzgador, cometieron a sangre fría el asesinato del periodista en Tijuana, saldrán de prisión el 30 de abril en el caso de Medina, y el 1 de mayo en el caso de Vera, fecha en que concluyen las sentencias de 25 años de prisión que les fueron impuestas, sin que el autor intelectual haya sido nombrado, aprehendido y juzgado por el atentado a la libertad de expresión”, menciona la misiva.

Da pena saber que a la fecha quien mandó matar a nuestro cofundador sigue impune, se agrega en el mensaje, en el que se exige que el expediente fuera reabierto para juzgarlo.

Vía Zeta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Medios digitales deberían tener una opción para reportar errores?

Faltas de ortografía, problemas de redacción o, peor aún, errores en la información pueden ser encontrados en los textos que publican los medios digitales. Algunos tienen un botón que te permite registrar una sugerencia. Sin embargo, no existe una opción con esta en todas las páginas web. Por ello,  Scott Rosenberg de MediaBugs y  Craig […]

09-01-11

11 periodistas mexicanos han sido asesinados este año

El Centro Nacional de Comunicación Social de México (Cencos) condenó el crimen de la periodista María Elizabeth Macías Castro, quien fue encontrada decapitada el último fin de semana, e instó al gobierno a poner a operar un mecanismo de protección para los comunicadores.

26-09-11

The New York Times da prioridad a la narración multimedia con proyecto Snow Fall

Las narraciones a través de textos, fotos, vídeos y gráficos interactivos se ha convertido en una prioridad para The New York Times. Una muestra de ello es el proyecto Snow Fall, que cuenta la historia de unos esquiadores atrapados bajo una avalancha de nieve en en las montañas Cascade, en Washington.

22-12-12

COMENTARIOS