Claves

Twitter sugiere cómo informarte sobre terremoto en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Abril del 2015

Twitter ya está familiarizado en eventos catastróficos como terremotos. En el blog oficial, la red social sugirió algunas formas para ayudar y estar informado sobre el movimiento telúrico que enlutó a 4 mil familias en Nepal.

“Debido a que Twitter destaca en tiempo real, los gobiernos, víctimas y organizaciones pueden comunicarse instantáneamente con el mundo”, se indica. Anteriormente, recuerdan, Twitter se usó para acciones coordinadas y para comunicarse con canales oficiales.

Un equipo de Twitter ha sido designado para difundir información y noticias a nivel mundial, ayudar sin fines de lucro para recaudar fondos y donaciones, y motivar a que las agencias locales coordinen esfuerzos.

Por ello, la cuenta @Policy de Twitter viene retuiteando y compartiendo noticias para ayudar a las víctimas:

 

Se usan los hashtags #NepalQuakeRelief y @InCrisisRelief. Incluso Twitter viene empleando tuits promocionados para motivar el apoyo en la red social. Twitter India informa constantemente sobre las acciones:  

Asimismo, la red social sugiere seguir @Oxfam, @UNICEF, @CARE, @Federation@WVasia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que no se puede decir en Twitter

La libertad de opinar se ha convertido en el mejor argumento para aceptar y esgrimir juicios que, en algunos casos, y a pesar de lo reveladores o hirientes que pueden ser para una persona, ya trascienden los límites.

26-12-13

Twitter también sugiere colocar un punto antes del nombre de usuario

En un reciente webinar, Twitter ofreció conceptos básicos a los nuevos usuarios de la red social, así como a especialistas que querían refrescar los conocimientos básicos de Twitter.

25-12-14

“Twitter es una vía de acceso al saber”

Laurent Wauquiez, ministro de Enseñanza Superior francés, concedió una entrevista a Aula Abierta de Expansión.com en la que resalta el papel de las redes sociales en la política y en la educación.

15-11-11

COMENTARIOS