Claves

Twitter sugiere cómo informarte sobre terremoto en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Twitter ya está familiarizado en eventos catastróficos como terremotos. En el blog oficial, la red social sugirió algunas formas para ayudar y estar informado sobre el movimiento telúrico que enlutó a 4 mil familias en Nepal.

“Debido a que Twitter destaca en tiempo real, los gobiernos, víctimas y organizaciones pueden comunicarse instantáneamente con el mundo”, se indica. Anteriormente, recuerdan, Twitter se usó para acciones coordinadas y para comunicarse con canales oficiales.

Un equipo de Twitter ha sido designado para difundir información y noticias a nivel mundial, ayudar sin fines de lucro para recaudar fondos y donaciones, y motivar a que las agencias locales coordinen esfuerzos.

Por ello, la cuenta @Policy de Twitter viene retuiteando y compartiendo noticias para ayudar a las víctimas:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter bromea con el lanzamiento de un ‘casco virtual’

Twitter Helmet es un nuevo dispositivo sofisticado y de alta resolución que permite a los usuarios interactuar con el mundo a través de esta interfaz virtual.

01-04-14

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán

14-02-12

3 claves para tus tweets sean históricos

Twitter es una herramienta muy útil en conversaciones en tiempo real, pero ¿los tweets pueden servir en el futuro? Mallary Jean Tenore de Poynter considera que, a pesar del tiempo, los mensajes en redes sociales pueden contribuir en próximas historias.

28-09-11

COMENTARIOS