Claves

Twitter sugiere cómo informarte sobre terremoto en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Twitter ya está familiarizado en eventos catastróficos como terremotos. En el blog oficial, la red social sugirió algunas formas para ayudar y estar informado sobre el movimiento telúrico que enlutó a 4 mil familias en Nepal.

“Debido a que Twitter destaca en tiempo real, los gobiernos, víctimas y organizaciones pueden comunicarse instantáneamente con el mundo”, se indica. Anteriormente, recuerdan, Twitter se usó para acciones coordinadas y para comunicarse con canales oficiales.

Un equipo de Twitter ha sido designado para difundir información y noticias a nivel mundial, ayudar sin fines de lucro para recaudar fondos y donaciones, y motivar a que las agencias locales coordinen esfuerzos.

Por ello, la cuenta @Policy de Twitter viene retuiteando y compartiendo noticias para ayudar a las víctimas:

 

Se usan los hashtags #NepalQuakeRelief y @InCrisisRelief. Incluso Twitter viene empleando tuits promocionados para motivar el apoyo en la red social. Twitter India informa constantemente sobre las acciones:  

Asimismo, la red social sugiere seguir @Oxfam, @UNICEF, @CARE, @Federation@WVasia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

17 mil tuits por minuto se registraron durante la entrega de los premios Emmy

Las mejores series y actores que se desempeñan en el mundo de la televisión fueron galardonados anoche en los premios Emmy. Esta ceremonia atrajo el interés del los usuarios del mundo, que no dudaron en compartir sus opiniones sobre la gala a través de Twitter

23-09-13

Twitter y Bloomberg forman alianza para cobertura en tiempo real

“Bloomberg West,” “What’d You Miss?” y “With All Due Respect” son algunos de los programas que tendrán cobertura en tiempo real desde Twitter.

19-07-16

Las menciones de los partidos del Mundial en 90 segundos

El equipo de Twitter Data preparó un especial interactivo con un análisis geográfico de las interacciones en Twitter durante la fase de grupos del Mundial.

29-06-14

COMENTARIOS