Claves

La BBC informa desde WhatsApp, WeChat, BBM, Line y Viber

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

BBC News lanzó una cuenta en la app de mensajería instantánea Viber para publicar noticias y tips de seguridad para la audiencia interesada en informarse sobre el terremoto en Nepal.

El perfil en Viber busca complementar su cobertura en BBC World Service y en BBC Nepali Service. Con esta app podrán difundir anuncios vinculados a la cobertura, así como sugerencias de protección y prevención.

El editor móvil Trushar Barot dijo a Nieman Lab que están probando este servicio y buscan presentar mucha información útil para la gente afectada en el área.

La BBC publica mensajes en inglés y en nepali parque pueda llegar a los ciudadanos sobrevivientes. Los mensajes serán principalmente texto, pero también fotos o enlaces cuando hay información que puede ser ampliada en la web.

Sin embargo, los enlaces serán usados solo si fueran necesarios debido a que la cobertura de datos es limitada en Nepal.

BBC también tiene presencia en WhatsApp, WeChat, BBM, Mxit o Line y anteriormente ya ha realizado coberturas sobre el ébola, por ejemplo.

En este caso, Viber es útil porque lanzó Public Chats que permite suscribirte a las cuentas públicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Seguirías transmitiendo en vivo durante un terremoto?

El viernes, en México, a las 9.28 horas, la Capital Federal fue sacudida por un sismo de 7.5 Richter a 37 kilómetros de Tecpan de Galeana. El periodista Eduardo Salazar se encontraba al aire con el programa “Matutino Express”, y esto fue lo que pasó.

19-04-14

Reportera cubrió el terremoto en China con su vestido de novia

Chen Ying, una presentadora de televisión de un canal chino, tuvo la cobertura de su vida justo en el momento que se iba a casar. Sorprendida por el terremoto de 6,6 grados del sábado, la joven no dudó en ponerse en contacto con su equipo de trabajo y reporterar.

20-04-13

Facebook promueve donaciones para afectados por terremoto en Nepal

La red social anunció que está lanzando un mensaje de banner en canales de noticias que te permitirá hacer una donación al International Medical Corps.

27-04-15

COMENTARIOS