Noticias

Demandarán a periodista que difundió falsas amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

Esta semana, el periodista colombiano Yesid Toro Meléndez reconoció que él fue el autor del panfleto, en el que se amenazaba a ocho reporteros, incluyéndolo a él.

La Unidad Nacional de Protección (UNP), que se encargaba de su seguridad desde el año pasado, dijo que el comunicador fue “irresponsable”.

En un comunicado, la UNP sostuvo que “iniciará acciones penales y civiles contra el periodista Yesid Toro, quien confesó haber sido el autor de las falsas amenazas que lo declaraban a él y a otros comunicadores del Valle del Cauca (al que pertenece la ciudad de Cali) como objetivo militar de ‘Los Urabeños’, y que generaron la asignación de medidas especiales de protección por parte de la entidad”.

En tanto, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) dijo que esta acción “pone en riesgo la credibilidad de hechos que ocurran posteriormente” contra otros periodistas”.

Al respecto, el comunicador pidió perdón. “Quiero pedir perdón públicamente a mi familia, a los periodistas que resultaron afectados y a sus familias. Quiero reconocer ante ellos que cometí una estupidez, que fue el peor error de mi vida”, dijo Toro. También se disculpó con sus colegas de un periódico regional donde trabajó “por haber defraudado su confianza”.

Revisa el comunicado del FLIP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

29-09-16

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

12-10-15

COMENTARIOS