Noticias

Demandarán a periodista que difundió falsas amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

Esta semana, el periodista colombiano Yesid Toro Meléndez reconoció que él fue el autor del panfleto, en el que se amenazaba a ocho reporteros, incluyéndolo a él.

La Unidad Nacional de Protección (UNP), que se encargaba de su seguridad desde el año pasado, dijo que el comunicador fue “irresponsable”.

En un comunicado, la UNP sostuvo que “iniciará acciones penales y civiles contra el periodista Yesid Toro, quien confesó haber sido el autor de las falsas amenazas que lo declaraban a él y a otros comunicadores del Valle del Cauca (al que pertenece la ciudad de Cali) como objetivo militar de ‘Los Urabeños’, y que generaron la asignación de medidas especiales de protección por parte de la entidad”.

En tanto, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) dijo que esta acción “pone en riesgo la credibilidad de hechos que ocurran posteriormente” contra otros periodistas”.

Al respecto, el comunicador pidió perdón. “Quiero pedir perdón públicamente a mi familia, a los periodistas que resultaron afectados y a sus familias. Quiero reconocer ante ellos que cometí una estupidez, que fue el peor error de mi vida”, dijo Toro. También se disculpó con sus colegas de un periódico regional donde trabajó “por haber defraudado su confianza”.

Revisa el comunicado del FLIP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evo Morales le dice a reportera: “A lo mejor te voy a hacer cocinar”

Molesto por la pregunta de la reportera Nacy Vacaflor, el presidente de Bolivia mostró su machismo.

22-02-16

Maduro paga publirreportaje al New York Times para contar ‘su verdad’

El gobierno de Nicolás Maduro compró un millonario publirreportaje de una página en el diario más importante del mundo para contar su versión de la crisis fronteriza. Una página del The New York Times fue dedicada a este tema, donde el presidente de Venezuela culpa a Colombia de los problemas de seguridad que afronta su gestión.

09-09-15

Muere Mike Wallace, leyenda del periodismo estadounidense

El periodista estadounidense Mike Wallace, presentador durante 38 años del espacio informativo ’60 Minutes’ de la cadena CBS, murió a los 93 años de edad, según informó este domingo la propia cadena.

08-04-12

COMENTARIOS