Noticias

Demandarán a periodista que difundió falsas amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

Esta semana, el periodista colombiano Yesid Toro Meléndez reconoció que él fue el autor del panfleto, en el que se amenazaba a ocho reporteros, incluyéndolo a él.

La Unidad Nacional de Protección (UNP), que se encargaba de su seguridad desde el año pasado, dijo que el comunicador fue “irresponsable”.

En un comunicado, la UNP sostuvo que “iniciará acciones penales y civiles contra el periodista Yesid Toro, quien confesó haber sido el autor de las falsas amenazas que lo declaraban a él y a otros comunicadores del Valle del Cauca (al que pertenece la ciudad de Cali) como objetivo militar de ‘Los Urabeños’, y que generaron la asignación de medidas especiales de protección por parte de la entidad”.

En tanto, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) dijo que esta acción “pone en riesgo la credibilidad de hechos que ocurran posteriormente” contra otros periodistas”.

Al respecto, el comunicador pidió perdón. “Quiero pedir perdón públicamente a mi familia, a los periodistas que resultaron afectados y a sus familias. Quiero reconocer ante ellos que cometí una estupidez, que fue el peor error de mi vida”, dijo Toro. También se disculpó con sus colegas de un periódico regional donde trabajó “por haber defraudado su confianza”.

Revisa el comunicado del FLIP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: asesino de periodista recibe 23 años de cárcel

Desde la creación de la Unidad Fiscal de Delitos Contra Periodistas en 2003 se investiga el asesinato de 11 reporteros. Desde 2003 a la fecha se han recibido un aproximado de 200 denuncias.

03-06-17

Canadá: Un periodista más fue espiado por la policía de Montreal

Otra revelación de espionaje ha puesto nuevamente en jaque a la policía de Montreal.

05-11-16

Quartz busca un editor periodístico de talento

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

23-11-15

COMENTARIOS