Claves

El 39% de usuarios de Twitter opina sobre películas en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

Un estudio de Twitter y Nielsen revela que la red social es usada por los cinéfilos para estar al tanto de las próximas películas que se estrenarán en EE.UU.

El 25% de usuarios en EE.UU. ha visto al menos cinco películas en cartelera. El 87% suele ver una cinta en los primeros diez días luego de su estreno.

En tanto, el 39% de los usuarios dijo que han tuiteado sobre una película y el 32% ha hecho retuits. Incluso el 26% ha respondido un tuit sobre algún film.

Asimismo, el 58% está al tanto de los próximos estrenos. De hecho, el 59% se enteró de algún film en Twitter.

Los usuarios recuerdan más imágenes (52%) y hashtags (44%) vinculadas a películas, así como rt (60%) y tendencias (42%). El 63% espera ver tráilers en la red social.

De otro lado, el 41% está de acuerdo que Twitter ofrece una plataforma para conectar a la audiencia con los actores y actrices.

Además, Twitter compartió algunos consejos:

1. Aumentar el alcance de las publicaciones invitando a los usuarios a enviar mensajes sobre un film.
2. El estudio indica que al menos uno de cada cuatro usuarios está al tanto de un próximo estreno un mes antes del mismo. Por ello, debe haber campañas con anticipación.
3. Los tráilers deben ser prioridad en la red.
4. Las preguntas y respuestas pueden ser útiles para crear mayor interacción.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para decidir si haces retuit

¿Cómo decides cuándo hacer retuit a un usuario? La mayoría se guía por el grado de confianza a esa cuenta. Un estudio revela algunos factores determinantes para que un usuario replique el contenido de otro.

15-03-12

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

Twitter nombró a la primera mujer que integrará su junta directiva

Ella se desempeñó como CEO de The Economist Group y, más recientemente, como directora general en la editorial de publicaciones educativas Pearson, puesto al que renunció a fines de 2012.

05-12-13

COMENTARIOS