Claves

El 39% de usuarios de Twitter opina sobre películas en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

Un estudio de Twitter y Nielsen revela que la red social es usada por los cinéfilos para estar al tanto de las próximas películas que se estrenarán en EE.UU.

El 25% de usuarios en EE.UU. ha visto al menos cinco películas en cartelera. El 87% suele ver una cinta en los primeros diez días luego de su estreno.

En tanto, el 39% de los usuarios dijo que han tuiteado sobre una película y el 32% ha hecho retuits. Incluso el 26% ha respondido un tuit sobre algún film.

Asimismo, el 58% está al tanto de los próximos estrenos. De hecho, el 59% se enteró de algún film en Twitter.

Los usuarios recuerdan más imágenes (52%) y hashtags (44%) vinculadas a películas, así como rt (60%) y tendencias (42%). El 63% espera ver tráilers en la red social.

De otro lado, el 41% está de acuerdo que Twitter ofrece una plataforma para conectar a la audiencia con los actores y actrices.

Además, Twitter compartió algunos consejos:

1. Aumentar el alcance de las publicaciones invitando a los usuarios a enviar mensajes sobre un film.
2. El estudio indica que al menos uno de cada cuatro usuarios está al tanto de un próximo estreno un mes antes del mismo. Por ello, debe haber campañas con anticipación.
3. Los tráilers deben ser prioridad en la red.
4. Las preguntas y respuestas pueden ser útiles para crear mayor interacción.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Botón “Favorito” de Twitter podría cambiar a “Me gusta” o “Estrella”

Algunos usuarios han visto que su botón “Favorito” en Twitter ha pasado a ser “Me gusta” o “Estrella”, como parte de una prueba de la red de microblogging para cambiar el nombre a esa opción que nos permite marcar un tuit.

23-10-12

Twitter y malware, una larga historia

En Mashable encontramos esta infografía que nos muestra los peligros de seguridad que ha enfrentado la red de microblogging. Pese a sus cinco años de vida, Twitter ha sido blanco de varios ataque de seguridad que los ha llevado a mejorar los niveles de protección. El gráfico fue elaborado por SecureList , el blog de […]

23-03-11

Los favoritos a los premios Oscar en Twitter

A pocas horas de la ceremonia de los premios Oscar, E! Online preparó una página que reúne la actividad en Twitter sobre el evento más importante del cine. En este espacio se analiza más de 600 mil mensajes enviados en esa red de microblogging. Al menos 285 tweets por minutos. Además, se muestra los nominados […]

27-02-11

COMENTARIOS