Claves

Los ingresos de publicidad móvil benefician a Facebook, Google y otras redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

En el 2014, el gasto en publicidad digital siguió creciendo aproximadamente al mismo ritmo que en 2013, según el informe State of Media 2015. La publicidad móvil mostró un fuerte incremento, aunque el ritmo no se ha mantenido al día con las tasas de crecimiento anteriores.

Los principales benefactores de la inversión publicitaria digital siguen siendo las empresas de redes sociales y de tecnología. Google todavía tiene alrededor de un tercio de digital total (38%) y móvil (37%) los ingresos por publicidad, pero Facebook vio fuerte crecimiento año tras año que el gigante de las búsquedas.

La fortaleza de Facebook radica en la publicidad gráfica, y esa es la categoría de los anuncios digitales que las compañías de noticias se basan en la mayor parte. La red social es ahora el principal receptor de esos ingresos.

Este gráfico muestra que la publicidad digital se ha incrementado:

Los ingresos de visualización de anuncios en general, incluida la pantalla móvil, crecieron 27% en 2014 en comparación con el 22% en el año anterior. Además, los videos siguen siendo utilizándose con más frecuencia.

Google, Facebook, Microsoft, Yahoo y AOL todavía generan el 61% del total de los ingresos por publicidad digital interna en 2014. Esto suma $ 30,9 mil millones, de un total de $50 mil millones. Sin embargo, su cuota combinada ha disminuido gradualmente, alrededor de 1 punto porcentual cada año desde 2010, refiere el estudio.

Google sigue liderando el paquete, que representan el 38% ($ 19,300,000,000), aunque esto está por debajo de 40% del total de ingresos de publicidad digital en 2013 ($ 17.1 mil millones). Facebook se ha convertido en un generador más fuerte de los ingresos totales de la publicidad digital en los últimos dos años. Este gráfico lo resume:

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Traductor se actualiza para Android

La aplicación de traducción de Google actualizó la versión disponible para dispositivos Android y ahora ofrece mejores características para dar un mejor uso a esta efectiva herramienta.

21-11-13

Usuarios de Facebook fueron añadidos a cientos de grupos por error

Facebook confirmó que un error en su plataforma originó que algunos usuarios fueran añadidos hasta en 250 grupos y en otros que habían dejado de seguir.

28-11-12

Klout mide tu influencia ahora con YouTube y pronto con Google+

Klout es uno de esos sitios que funcionan muy bien para estimar tu influencia social en línea. Lo bueno es que no ha dejado de mejorar.

02-08-11

COMENTARIOS