Claves

#TBT el hashtag para compartir memorias en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

Twitter celebró esta semana el tercer aniversario del hashtag #TBT. Se trata de “Throwback Thursday”, una etiqueta que sirve para revivir los momentos más recordados de tu vida. En abril del 2012 se envió con mucha frecuencia este hashtag que se ha vuelto una tradición.

Según Twitter, en el 2014 se enviaron medio millón de tuits por semana con esa etiqueta. Cada jueves, los tuiteros comparten fotos con sus memorias. Por ejemplo, las fotos de su infancia.

En el blog oficial, la red social indica que esta tendencia forma parte de la cultura de internet. De hecho, muchas veces se vuelve trending topic en EE.UU.

La tradición ha logrado que famosos participen de la iniciativa, por ejemplo, la primera dama en EE.UU. Michelle Obama puso una foto:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién es el dueño de una cuenta de Twitter: el trabajador o la empresa?

En octubre del año pasado, Noah Kravits renunció al sitio Phonedog.com, una web que vende móviles y tiene un blog informativo.

26-12-11

Twitter anuncia actualización de seguridad

Twitter ha tomado medidas para actualizar la seguridad en la plataforma. Por ejemplo, busca identificar las cuentas que están involucradas en comportamientos abusivos, incluso si este comportamiento no ha sido reportado.

02-03-17

Las increíbles cifras detrás de Twitter

Esta curiosa infografía de Testking.com presenta las cifras y hechos más relevantes en la historia de Twitter. Por ejemplo, se estima que se envían 140 millones de mensajes cada día.

07-05-11

COMENTARIOS