Claves

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2015

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero  The Wall Street Journal.

La red social ha insinuado la posibilidad de que su comunidad pueda leer los textos de noticias sin salir de la plataforma, y este es el producto de pondrá a prueba esos planes.

Una gran parte del programa fue revelada por el NYT en marzo, pero el diario que citamos ahora tiene algunos nuevos detalles sobre cómo Facebook está tratando de mostrar las publicaciones.

En el esquema se considera que las publicaciones mantendrán todos los ingresos por publicidad de los artículos publicados en Facebook si los sitios mismos venden los anuncios.

Facebook no ve ‘Instant Articles’  como una fuente de ingresos directa, sino más bien como una forma de mantener a sus usuarios en su sitio, un beneficio que puede aumentar indirectamente los ingresos de Facebook, de acuerdo con el medio.

Facebook ya tiene una presencia dominante en el negocio de las noticias y algunos  medios de comunicación lo ven como un medio necesario para la supervivencia.

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue tendencias de Twitter fácilmente con esta app

Nuzzel es una aplicación de curaduría de contenidos noticiosos que hace fácil seguir el desarrollo de diversos artículos. El material es compartido por los contactos en las redes sociales, y su última actualización permite hacer lo mismo, pero con las listas de Twitter.

14-03-15

Estos son los retos de los medios frente a la innovación periodística

En 2016 hemos visto el crecimiento de iniciativas como realidad virtual, inteligencia artificial, entre otras, pero en España, EE.UU. o Europa. ¿América Latina podrá igualar ese nivel? ¿Cuáles son los retos?

15-01-17

22% de usuarios comenta diariamente estados de Facebook de sus amigos

En un día, el 26% de usuarios de Facebook pone “Me gusta” a los mensajes de sus amigos, un 22% comenta los estados de otros y un 15% actualiza el suyo, según una infografía realizada por JESS3.

18-11-11

COMENTARIOS