Claves

La estrategia de los premios Pulitzer en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2015

Los premios Pulitzer fueron anunciados el 20 de abril pasado. Twitter sirvió como una plataforma de cobertura en tiempo real para el anuncio.

El director de medios sociales y digitales de Columbia, William McGuinness, informó que la Universidad de Columbia viene administrando los premios por 99 años y que se preparan para el centenario. “Queríamos hacer algo nuevo y especial”, dijo sobre la cobertura de este año.

“Nuestra estrategia de Twitter fue anunciar los premios de forma sencilla e inmediata”, indicó. Se enfocaron en hacer retuits porque querían “mantener la atención den los ganadores de los premios y de su importante labor. Varios medios difundieron fotos de cómo reaccionarios los diarios en la sala de redacción e incluso emplearon la nueva herramienta Periscope, para hacer transmisiones en vivo.

    Incluso el NYT compartió un video en vivo: “Habíamos estado buscando la oportunidad adecuada para usar Periscope y nos pareció que era la oportunidad perfecta”, dijo Deborah Acosta, editora de video social del NYT. Así consiguieron brindar información sobre el ‘detrás de cámara’.

Vía Blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo mejor del periodismo latinoamericano

Ya no falta nada para conocer el mejor periodismo en la región durante la entrega del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el cual se realiza en Medellín, Colombia, el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Y toda la programación ya está disponible en la web del encuentro.

28-09-14

Un sitio con enlaces útiles para periodistas

Primera Plana es una web poco agradable visualmente. Todos sus enlaces parecen estar ordenados, pero están amontonados en celdas de diversas categorías.

22-03-15

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

10-09-15

COMENTARIOS