Claves

La estrategia de los premios Pulitzer en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2015

Los premios Pulitzer fueron anunciados el 20 de abril pasado. Twitter sirvió como una plataforma de cobertura en tiempo real para el anuncio.

El director de medios sociales y digitales de Columbia, William McGuinness, informó que la Universidad de Columbia viene administrando los premios por 99 años y que se preparan para el centenario. “Queríamos hacer algo nuevo y especial”, dijo sobre la cobertura de este año.

“Nuestra estrategia de Twitter fue anunciar los premios de forma sencilla e inmediata”, indicó. Se enfocaron en hacer retuits porque querían “mantener la atención den los ganadores de los premios y de su importante labor. Varios medios difundieron fotos de cómo reaccionarios los diarios en la sala de redacción e incluso emplearon la nueva herramienta Periscope, para hacer transmisiones en vivo.

    Incluso el NYT compartió un video en vivo: “Habíamos estado buscando la oportunidad adecuada para usar Periscope y nos pareció que era la oportunidad perfecta”, dijo Deborah Acosta, editora de video social del NYT. Así consiguieron brindar información sobre el ‘detrás de cámara’.

Vía Blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios Ortega y Gasset de Periodismo reconocen el periodismo de denuncia social

En esta edición, el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo de 2014, ha estado presidido el productor cinematográfico Enrique González Macho e integrado por Manuel Borja-Villel, María Casado, Arturo Pérez-Reverte, Marisa Flórez, Jesús Ceberio, Joaquín Estefanía y Javier Moreno.

02-04-14

¿Por qué crackear y no hackear el periodismo?

¿Cuál es la diferencia entre lo hacker y lo cracker? ¿Por qué hablamos de crackear y no de hackear el periodismo? Aquí algunas ideas sobre el tema.

24-12-11

Ébola estresa más a los periodistas que la guerra

El ébola causa temor también entre los periodistas. Sofia Bouderbala, editora asistente de AFP para Europa y África, refiere que algunos reporteros, generalmente especializados en conflictos, no se han ofrecido como voluntarios para cubrir el virus por razones familiares.

19-10-14

COMENTARIOS