Claves

6 sugerencias de Twitter para marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

¿Manejas la cuenta de Twitter de una marca? La red social sugiere poner en marcha las herramientas de Twitter para conseguir mayor interacción.

Con la herramienta de fotografías de Twitter se pueden compartir fotos en lugar de tuitear enlaces de imágenes de otras plataformas o aplicaciones. Recuerda que puedes subir hasta cuatro fotos y utiliza las herramientas de edición de Twitter para recortar, filtrar y ajustar las fotos antes de publicarlas.

Las sugerencias de Twitter:

1. Amplía el límite de caracteres. Si incorporas texto en un elemento visual o si lo superpones en una foto podrás pasar el límite de 140 caracteres y obtener un efecto gráfico potente. Asegúrate de que el texto sea lo suficientemente claro como para que se pueda leer con facilidad en un teléfono inteligente o tableta, ya que muchos usuarios de Twitter se conectan a través de dispositivos móviles.

2. Propón un juego. Las fotos se pueden utilizar para proponer sorteos creativos, juegos interactivos u otras promociones.

3. Utiliza gráficos y tablas para que los datos sean más accesibles.
Una captura de pantalla de la visualización de unos determinados datos o infografía aumenta el interés de un Tweet B2B.

4. Humaniza. Una imagen informal entre bastidores ayuda a transmitir una imagen más humana de tu empresa.

5. Muestra tus productos. Coloca los productos en la parte central y delantera de tu cronología de Twitter.

6. Inspira y deleita. El último es tan sencillo como compartir una foto que se ajuste a la personalidad y objetivo de tu empresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 21% de usuarios de Twitter es ‘real’

Un estudio de Barracuda Networks sobre los hábitos en Twitter indica que solo el 21% de los usuarios es ‘real’. Es decir, que detrás de esa cuenta de la red de microblogging más popular del mundo está una persona.

16-03-10

Dean Baquet: No tengo tiempo suficiente para tuitear

“No tengo tiempo suficiente para tuitear”. Así afirmó el editor ejecutivo del diario The New York Times, Dean Baquet, quien fue entrevistado por el periódico Der Spiegel de Alemania.

24-01-15

Twitter Insiders, una opción para hacer investigación de mercado

Twitter anunció hoy Twitter Insiders, una solución única para la contratación, diseño y colección de la investigación en tiempo real.

08-06-16

COMENTARIOS