Claves

6 sugerencias de Twitter para marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

¿Manejas la cuenta de Twitter de una marca? La red social sugiere poner en marcha las herramientas de Twitter para conseguir mayor interacción.

Con la herramienta de fotografías de Twitter se pueden compartir fotos en lugar de tuitear enlaces de imágenes de otras plataformas o aplicaciones. Recuerda que puedes subir hasta cuatro fotos y utiliza las herramientas de edición de Twitter para recortar, filtrar y ajustar las fotos antes de publicarlas.

Las sugerencias de Twitter:

1. Amplía el límite de caracteres. Si incorporas texto en un elemento visual o si lo superpones en una foto podrás pasar el límite de 140 caracteres y obtener un efecto gráfico potente. Asegúrate de que el texto sea lo suficientemente claro como para que se pueda leer con facilidad en un teléfono inteligente o tableta, ya que muchos usuarios de Twitter se conectan a través de dispositivos móviles.

2. Propón un juego. Las fotos se pueden utilizar para proponer sorteos creativos, juegos interactivos u otras promociones.

3. Utiliza gráficos y tablas para que los datos sean más accesibles.
Una captura de pantalla de la visualización de unos determinados datos o infografía aumenta el interés de un Tweet B2B.

4. Humaniza. Una imagen informal entre bastidores ayuda a transmitir una imagen más humana de tu empresa.

5. Muestra tus productos. Coloca los productos en la parte central y delantera de tu cronología de Twitter.

6. Inspira y deleita. El último es tan sencillo como compartir una foto que se ajuste a la personalidad y objetivo de tu empresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 buenas prácticas para usar hashtags en Twitter

Los tuits que incluyen hashtags tienen 33% más chance de conseguir un retuit. La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas buenas prácticas para utilizar etiquetas en la red social.

28-11-14

Fotos y videos en Twitter generan más retuits

Los usuarios de Twitter dirigen su atención a las fotos en su línea de tiempo. De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, los tuits con fotos generan 35% más de retuits que los mensajes con solo texto.

12-03-14

Twitter planea liberar el historial de mensajes de sus usuarios

Durante el evento Web 2.0 Summit, el CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció que habrá nuevos formatos de anuncios y precisó que la red de microblogging tiene 100 millones de usuarios activos.

18-10-11

COMENTARIOS