Claves

Adobe analiza a su audiencia creativa por primera vez

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

A las personas creativas de Adobe les encantan las herramientas artísticas de antaño, de acuerdo con su última investigación con usuarios de entre 18 y 35 años activos en Behance.

Esta conclusión también se encuentra en los datos recogidos durante la investigación Nuevas creaciones Mashup de Adobe, que forma parte de una nueva serie que se centra en artistas al principio de sus carreras.

En el reporte se indica que los nuevos creativos están a la vanguardia en el dibujo y la tipografía, así como en la creación de retratos y bocetos con tinta y lápiz con más frecuencia que los grupos de mayor edad.

Según Will Allen, director senior de Adobe de medios digitales, “ante esta repentina oleada de obras inspiradas en los analógico, junto con la rápida expansión de interés por parte de los nuevos creativos en campos como el dibujo a mano alzada, podemos esperar ver una adopción más amplia de esta forma de pensar”.

MÁS DATOS:

  • Adobe obtuvo datos de los proyectos públicos de casi 5 millones de creativos en Behance.
  • Casi 1 millón de personas entre 18 y 22 años de edad que comparten su trabajo en Behance están aprovechando las plataformas móviles.
  • Adobe observó un aumento de 36% en los inicios de sesión móviles en el último año.

Vía Adobe.

Gráfica de Jared Nickerson.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ustream ya permite llevar streaming a Facebook desde el iPhone

Y tal como lo anunció Ustream hace poco, Broadcast for Friends (BFF), fue lanzada en una versión para el iPhone. Se espera que pronto aparezca la herramienta adaptada al sistema Android.

25-08-12

Este sitio para Millennials cambia su dinámica adquiriendo una aplicación de video

El sitio Mic.com, un portal especializado en Millennials abarcando desde la política hasta la cultura digital, está tomando un nuevo enfoque para sus operaciones con su propia plataforma de video.

09-03-16

Crea un video con tus fotos mensuales de Instagram

Si quieres recordar lo último que registraste en Instagram el último mes, no hay mejor manera que creando un clip con todo el material. Justamente eso se vuelve sencillo con un sitio web que ofrece un video con los momentos compartidos en la red social el último mes

02-03-16

COMENTARIOS