Claves

Más de un millón de tuits sobre #RoyalBaby

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

Catalina y el príncipe Guillermo presentaron ayer a su hija. El matrimonio real generó expectativa entre los habitantes de Reino Unido y el mundo luego del nacimiento de su segundo bebe.

La pequeña estuvo cargada todo el tiempo por su madre, quien lucía muy buen aspecto. Las conversaciones en Twitter sobre esta formalidad británica generó más de un millón de tuits.

Se utilizó el hashtag #RoyalBaby, así como #WelcomeToFamily (Bienvenida a la familia). Los tuits que generaron más interacciones incluyen fotografías oficiales de la niña:

Los minutos previos al anuncio también captaron más de 8 mil retuits:

En tanto, un gráfico interactivo indica que se enviaron 2.6 mil tuits por minutos en los picos más altos de conversación. Conoce los momentos con más interacción:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arturo Pérez-Reverte dejará de usar Twitter con tanta frecuencia

El escritor Arturo Pérez-Reverte anunció que dejará de emplear su cuenta Twitter con tanta frecuencia debido a que asegura que la red social tiene un “lado peligroso” que le desagrada, publicó el diario ABC de España.

26-02-14

Twitter, el nuevo ombudsman del periodismo

Los sucesos en Boston nos traen una serie de reflexiones. Mientras ocurrían los hechos, los usuarios de Twitter llamaban a la calma con la única finalidad de frenar los excesos de los medios y de los periodistas que estaban reportando desde el lugar de la maratón.

16-04-13

Una herramienta para analizar la actividad en Twitter

TwitterCounter es una herramienta aliada de los periodistas y community managers que quieren obtener cifras sobre su actividad en Twitter, y tiene un nuevo producto de análisis que debe interesar a los gestores de comunidad.

08-06-14

COMENTARIOS