Claves

#Remembering, el hashtag para recordar a los periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

El Día Mundial de la Libertad de Prensa será recordado este año con un hashtag que busca ser tendencia. La campaña en redes sociales #Remembering busca que los periodistas y miembros de la sociedad se reúnan para recordar a los comunicadores asesinados luchando por su labor.

La iniciativa fue lanzada por Sarah Jones Reports junto con Plus Social Good; Committee to Protect Journalists The Frontline Club; The National Press Club; Muck Rack; Newseum; International Association of Press Clubs; Knight Foundation; Livestream; y Reddit.

Si quieres participar debes usar el hashtag #remembering en redes sociales como Twitter y Facebook. Además, puedes firmar simbólicamente en la lista de apoyo a las víctimas de la censura.

Solo ingresa a este enlace y coloca tus nombres y correo electrónico.

Hasta el momento, los tuits vienen siendo enviados principalmente de EE.UU. y Europa. En tanto, también hay algunos publicados en América Latina:

Please tweet #remembering today between 6pm and 9pm your local time to be part of the social media in memoriam moment for fallen journalists this World Press Freedom Day www.rememberingfallenjournlaists.com

Posted by Sarah Jones Reports on Domingo, 3 de mayo de 2015

Newseum motivó a sus seguidores en Twitter para publicar mensajes de aliento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una importante herramienta cívica para México

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey en Medios, Internet y Sociedad de la Información, señala que Twitter se está convirtiendo en México, su país, en una esfera muy influyente, a pesar de que solo hay 4 millones de usuarios

05-03-12

Donald Trump: “Yo no estaría aquí si no fuera por Twitter”

“Pienso que quizás yo no estaría aquí si no fuera por Twitter”, dijo el mandatario republicano a la cadena Fox News.

19-03-17

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12

COMENTARIOS