Claves

#Remembering, el hashtag para recordar a los periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

El Día Mundial de la Libertad de Prensa será recordado este año con un hashtag que busca ser tendencia. La campaña en redes sociales #Remembering busca que los periodistas y miembros de la sociedad se reúnan para recordar a los comunicadores asesinados luchando por su labor.

La iniciativa fue lanzada por Sarah Jones Reports junto con Plus Social Good; Committee to Protect Journalists The Frontline Club; The National Press Club; Muck Rack; Newseum; International Association of Press Clubs; Knight Foundation; Livestream; y Reddit.

Si quieres participar debes usar el hashtag #remembering en redes sociales como Twitter y Facebook. Además, puedes firmar simbólicamente en la lista de apoyo a las víctimas de la censura.

Solo ingresa a este enlace y coloca tus nombres y correo electrónico.

Hasta el momento, los tuits vienen siendo enviados principalmente de EE.UU. y Europa. En tanto, también hay algunos publicados en América Latina:

Please tweet #remembering today between 6pm and 9pm your local time to be part of the social media in memoriam moment for fallen journalists this World Press Freedom Day www.rememberingfallenjournlaists.com

Posted by Sarah Jones Reports on Domingo, 3 de mayo de 2015

Newseum motivó a sus seguidores en Twitter para publicar mensajes de aliento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

Esta es la lista de los nuevos programas que prepara Twitter

Twitter anunció que estaba construyendo un servicio de video streaming de 24/7 con Bloomberg. Pero eso no es todo. Twitter presentó todos sus planes de video con casi una docena de socios, incluyendo Live Nation, BuzzFeed y la WNBA.

03-05-17

Rafo León: IPYS expresa su preocupación a jueza por amenaza a la libertad de expresión

Esta mañana, el Consejo Directivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) remitió una carta a la jueza del Cuadragésimo Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Susan Katherine Coronado Zegarra, haciendo notar su preocupación tras conocer la denuncia hecha por el periodista Rafael León, quien informó a través de su cuenta en Facebook que podría ser condenado a tres años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 millones de soles, acusado del supuesto delito de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, ex editora general del diario El Comercio.

14-04-16

COMENTARIOS