Herramientas

Wikileaks acepta documentos secretos después de casi cinco años

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

Los usuarios pueden enviar secretos a WikiLeaks de manera anónima y sin preocuparse de que algún espía revele su identidad.

El sitio anunció que, después de varios años, ahora se ha lanzado una versión beta de su sistema que se ejecuta en Tor, el mejor software de anonimato que se conoce hasta el momento. 

Esta propuesta quiere lograr que una vez más que la gente pueda compartir documentos secretos y consejos, según un informe de Wired. El nuevo sitio seguro entregará los documentos al personal de WikiLeaks.

Han pasado cuatro años y medio de una disputa interna que acabó con la destrucción de las claves de descifrado a numerosos archivos, argumentando que el sitio se había vuelto demasiado débil para la protección de la información y las identidades.

Desde el cierre del portal WikiLeaks, los medios de comunicación empezaron a utilizar Securedrop y GlobaLeaks con fines de divulgación. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en un blog, indicó que dichas alternativas no cumplían con las normas de WikiLeaks.

“Otras tecnologías de presentación inspirados por WikiLeaks, como los GlobaLeaks con sede en Europa y Securedrop con sede en Estados Unidos, excelentes en muchos sentidos, no están adaptadas al abastecimiento de WikiLeaks en seguridad nacional”, comentó Assange.

WikiLeaks dice que el sistema es sólido y plenamente operativo.

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El documental sobre WikiLeaks que indignó a Assange

El rechazo de WikiLeaks y de Julian Assange al documental de Alex Gibney es la mejor publicidad que se esperaba esta producción que pretende descubrir la historia y los detallas del sitio web que Assange fundó en 2006 para filtrar información clasificada enviada por fuentes anónimas.

26-05-13

Twitter deberá dar información sobre WikiLeaks

Una orden judicial de Estados Unidos obliga a la red de microblogging, Twitter, brindar información sobre tres usuarios que tuvieron contacto con WikiLeaks. Este pedido fue solicitado por el gobierno estadounidense, quien considera que era necesario revisar los mensajes privados enviados entre ellos. Según la agencia AFP, la decisión involucra a la parlamentaria de Islandia, […]

12-03-11

WikiRebels, un documental sobre WikiLeaks

Un documental de la televisión sueca (SVT.se) sobre Julian Assange y los documentos  secretos que WikiLeaks reveló (con subtítulos en español). Dura 57 minutos. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=69NSfF5qm3E[/youtube]

16-12-10

COMENTARIOS