Claves

Conoce la estrategia de Facebook para negociar con medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2015

Facebook quiere trabajar con los medios. La red red social está ofreciendo a las organizaciones de noticias quedarse con todos los ingresos de algunos anuncios. Así busca convencerlos para distribuir contenido juntos.

The Wall Street Journal reveló que la idea es que Facebook ayude a los medios para conseguir más tráfico web. Normalmente los medios publican links de sus webs en la red social. Incluso hay un amplio porcentaje que ingresa desde sus móviles. Pero ese proceso puede durar hasta 8 segundos. ¿Esperarán los lectores?

Facebook quiere que el proceso dure menos tiempo y así se asegure la audiencia móvil. Facebook planea almacenar noticias y videos de sitios como Buzzfeed, NYT, National Geographic y otros medios desde este mes.

Si aceptan otros medios, ellos se quedarán con el 100% de los ingresos de anuncios. La situación cambia si Facebook es el que vende los anuncios. En ese caso, la red social guardaría el 30% de los ingresos.

Facebook
espera que almacenando las noticias puedan también conseguir que los usuarios se queden más tiempo en la red social.

Sin embargo, WSJ considera que algunos ejecutivos y empresarios estiman que los medios quieren defender otros aspectos del negocio. Eso está aún por conocerse, mientras Facebook continúa reuniéndose con las organizaciones de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así buscan revivir la atención a los diarios con edición de la tarde

Local World lanzó una aplicación que tiene un objetivo ambicioso: que la gente vuelva a tener interés por los diarios con ediciones de la tarde.

21-06-15

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

Una aplicación para crear divertidos GIF desde el móvil

Giphy está aprovechando esa habilidad con su nueva herramienta Giphy Cam, app para iPhone que sirve para crear dichos bucles.

20-08-15

COMENTARIOS