Claves

EEUU: Los medios digitales más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Mayo del 2015

El estudio State of Media 2015 presenta los medios digitales más populares gracias al tráfico web que recibe mensualmente. El listado es liderado por USA Today y le sigue el diario The New York Times.

Al menos 19 diarios tiene mayor tráfico web proveniente de dispositivos móviles, y la cifra es mayor en 10%. En tanto, 13 de los medios tienen usuarios que gastan más tiempo en la computadora que en apps o webs móviles.

Solo en cinco casos, los usuarios móviles invierten más tiempo. Se trata de Los Angeles Times, Houston Chronicle, Washington Times, Seattle Times y Newsday.

Según el informe, The New York Times reportó una tirada media de impresión de lunes a viernes de menos de 650.000 en septiembre de 2014. Pero sus sitios web y aplicaciones asociadas atrajo a cerca de 54 millones de visitantes únicos en enero de 2015, y la mayoría de su circulación pagada proviene de fuentes digitales (alrededor de 1,4 millones).

Sin embargo, muchas más personas reportan que leen un periódico más en papel que online. Al respecto, la visita promedio a la página web de The New York Times y las aplicaciones asociadas en enero 2015 duró 4,6 minutos.

A pesar de estas cifras de tráfico masivas, sólo una pequeña parte de los ingresos de los periódicos ‘proviene de la publicidad digital.

Este gráfico interactivo muestra cómo los ingresos caen:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 formas de hallar contenido generado por usuarios

El Centro Tow de Periodismo Digital publicó un estudio sobre el uso del contenido generado por usuarios en medios de comunicación a nivel global.  ¿Cómo se encuentra esta información? Según el informe, esto varía de redacción en redacción. Incluso se debe tomar en cuenta la variable de la zona geográfica. En algunos casos, sobre todo los medios […]

04-06-14

Google adquiere empresa de diseño robótico

Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y y diseño de tecnología robótica. El acuerdo se cerró el último viernes por la noche y aportará una nueva dinámica sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa de búsquedas por desarrollar coches de autoconducción, de acuerdo con The New York Times.

14-12-13

Snapchat quiere ser un rival para los videos de Facebook

Snapchat se está convirtiendo en un gigante del video. La red social para jóvenes ofrece más de 7 mil millones de videos cada día, de acuerdo con personas ciadas por Bloomberg.

14-01-16

COMENTARIOS