Noticias

México: Matan a reportero en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2015

Denunció el robo de combustible en Veracruz y su trabajo le habría costado la vida. El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro impactos de bala. De acuerdo con medios locales,  su cuerpo mostraba señales de tortura.

Sin Embargo informa que días antes de haber sido asesinado, Saldaña, de 52 años, había revelado la existencia de criminales conocidos como “chupaductos” que estaban robando combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz. Su cuerpo fue hallado en el municipio de San José Cosolapa, Oaxaca, en el límite con Veracruz.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca realiza las investigaciones sobre la muerte del periodista de la radio Ke Buena y otros medios.

La prensa local recuerda que Saldaña  había alertado sobre la muerte del entonces Director de la Policía Municipal de Cosolapa, Fermín Hernández Venegas, el pasado 17 de abril.

Se supo que Saldaña Morales fue raptado al salir de una fiesta la noche del sábado.  Se desconoce si había recibido amenazas.

Quadratin da cuenta de diversas versiones que circularon el domingo, las cuales señalaban que en ese evento se presentó un altercado en donde participaron hombres armados, quienes se llevaron a algunos de los asistentes, entre ellos posiblemente el reportero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Capturan a tercer implicado en asesinato de Rubén Espinoza

César Omar Martínez Zendejas, de 32 años, fue detenido ayer en la delegación Coyoacán por su presunta implicación en el multihomicidio de la Narvarte.

12-09-15

Descarga el “Manual de Género para Periodistas”

El libro fue elaborado por el Área Práctica de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y El Caribe, organismo que tiene tiene como misión promover la igualdad de género en la región.

08-03-14

México: Mecanismo de Protección a Periodistas es un fracaso

Autoridades afirman que se necesita una reestructuración del mecanismo ya que más de la mitad de casos de agresiones no han sido atendidos.

10-04-14

COMENTARIOS