Noticias

México: Matan a reportero en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2015

Denunció el robo de combustible en Veracruz y su trabajo le habría costado la vida. El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro impactos de bala. De acuerdo con medios locales,  su cuerpo mostraba señales de tortura.

Sin Embargo informa que días antes de haber sido asesinado, Saldaña, de 52 años, había revelado la existencia de criminales conocidos como “chupaductos” que estaban robando combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz. Su cuerpo fue hallado en el municipio de San José Cosolapa, Oaxaca, en el límite con Veracruz.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca realiza las investigaciones sobre la muerte del periodista de la radio Ke Buena y otros medios.

La prensa local recuerda que Saldaña  había alertado sobre la muerte del entonces Director de la Policía Municipal de Cosolapa, Fermín Hernández Venegas, el pasado 17 de abril.

Se supo que Saldaña Morales fue raptado al salir de una fiesta la noche del sábado.  Se desconoce si había recibido amenazas.

Quadratin da cuenta de diversas versiones que circularon el domingo, las cuales señalaban que en ese evento se presentó un altercado en donde participaron hombres armados, quienes se llevaron a algunos de los asistentes, entre ellos posiblemente el reportero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México es el país con más periodistas desaparecidos: 23 casos en doce años

En el 96% de los casos se identifica como antecedente la cobertura informativa relacionada con temas de corrupción y de seguridad, en los que se relaciona a funcionarios y crimen organizado. En 23% de los casos, los comunicadores recibieron amenazas previas por su labor informativo.

09-02-16

Atacan sede de diario mexicano

La violencia contra la prensa no se detiene. La madrugada de hoy el diario regional mexicano El Siglo de Torreón fue atacado por tres desconocidos que estacionaron un auto y le prendieron fuego.

15-11-11

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

COMENTARIOS