Claves

Facebook y Nokia se unen para mejorar los mapas en aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

Facebook viene usando los mapas de la compañía de Nokia, Here, luego de formar una alianza con la empresa de tecnología. Así se busca mejorar las aplicaciones nativas de Facebook, Instagram y Messenger.

Al respecto, un representante de la red social sostuvo a Techcrunch que están realizando pruebas con los mapas Here en las apps de Facebook para mejorar la experiencia del uso de mapas y tener mucho más control y flexibilidad en ellos.

En tanto, un vocero de Here dijo a Techcrunch que están haciendo esos experimentos solo en las versiones de apps con Android y también en los servicios de Instagram y Messenger.

“Estamos muy emocionados que nuestros mapas sean disfrutados por los usuarios de Facebook”, señaló la fuente que no quiso ser identificada.

En tanto, Nokia confirmó que tiene intenciones de vender Here y quizá por un monto mayor a los 2 mil millones de dólares.

Por el momento, los mapas de Here se muestran en las apps de Facebook cuando se incluye un tag con alguna ubicación. En la parte inferior izquierda del mapa aparece el logo de “here”. De hecho, estos mapas son empleados con las nuevas actualizaciones de Facebook, que muestra los lugares cercanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean venta de fotografía virtual para apoyar a reportero de Perú21 herido en enfrentamientos

Atoq recibió cuatro disparos de perdigones, uno de ellos muy cerca a su ojo izquierdo.

06-01-17

¿Qué chequeas primero el email o el Facebook? Infografía

Mashable presenta un estudio de ExactTarget, en el cual se investiga qué chequean los estadounidenses al comenzar el día y la relación de estos con las marcas en los medios sociales. A partir de ello sacan algunas conclusiones. Si eres de los que ve primero el email estás más orientado a las tareas y solo […]

17-06-10

Mark Zuckerberg se convertiría en la segunda persona más rica de EE.UU. tras debut en la bolsa

Con su clásica vestimenta deportiva, quizá imitando a su amigo Steve Jobs, Mark Zuckerberg consiguió su sueño de cotizar su proyecto creado en Harvard. Esto lo convertiría en la segunda persona más rica de EE.UU., ya que su fortuna se dispararía a US$40 mil millones.

18-05-12

COMENTARIOS