Claves

Facebook y Nokia se unen para mejorar los mapas en aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

Facebook viene usando los mapas de la compañía de Nokia, Here, luego de formar una alianza con la empresa de tecnología. Así se busca mejorar las aplicaciones nativas de Facebook, Instagram y Messenger.

Al respecto, un representante de la red social sostuvo a Techcrunch que están realizando pruebas con los mapas Here en las apps de Facebook para mejorar la experiencia del uso de mapas y tener mucho más control y flexibilidad en ellos.

En tanto, un vocero de Here dijo a Techcrunch que están haciendo esos experimentos solo en las versiones de apps con Android y también en los servicios de Instagram y Messenger.

“Estamos muy emocionados que nuestros mapas sean disfrutados por los usuarios de Facebook”, señaló la fuente que no quiso ser identificada.

En tanto, Nokia confirmó que tiene intenciones de vender Here y quizá por un monto mayor a los 2 mil millones de dólares.

Por el momento, los mapas de Here se muestran en las apps de Facebook cuando se incluye un tag con alguna ubicación. En la parte inferior izquierda del mapa aparece el logo de “here”. De hecho, estos mapas son empleados con las nuevas actualizaciones de Facebook, que muestra los lugares cercanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejecutivo de Google también cree que rediseño de Facebook es una copia de Google+

Luego del rediseño de la sección News Feed (Noticias) de Facebook, muchos usuarios comentaron en las redes sociales que había un gran parecido con Google+, la red social del gigante de Internet que, aunque parece estar abandonada, ha tenido muchos cambios en los últimos meses.

09-03-13

Páginas de Facebook presentan una avería mundial

En estos momentos, las líneas de tiempo en la red social no cargan, por lo que no muestran el contenido que ha sido publicado con anterioridad.

08-11-13

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

20-02-16

COMENTARIOS