Claves

Facebook y Nokia se unen para mejorar los mapas en aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

Facebook viene usando los mapas de la compañía de Nokia, Here, luego de formar una alianza con la empresa de tecnología. Así se busca mejorar las aplicaciones nativas de Facebook, Instagram y Messenger.

Al respecto, un representante de la red social sostuvo a Techcrunch que están realizando pruebas con los mapas Here en las apps de Facebook para mejorar la experiencia del uso de mapas y tener mucho más control y flexibilidad en ellos.

En tanto, un vocero de Here dijo a Techcrunch que están haciendo esos experimentos solo en las versiones de apps con Android y también en los servicios de Instagram y Messenger.

“Estamos muy emocionados que nuestros mapas sean disfrutados por los usuarios de Facebook”, señaló la fuente que no quiso ser identificada.

En tanto, Nokia confirmó que tiene intenciones de vender Here y quizá por un monto mayor a los 2 mil millones de dólares.

Por el momento, los mapas de Here se muestran en las apps de Facebook cuando se incluye un tag con alguna ubicación. En la parte inferior izquierda del mapa aparece el logo de “here”. De hecho, estos mapas son empleados con las nuevas actualizaciones de Facebook, que muestra los lugares cercanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

26-01-12

Cómo estos medios digitales aprovecharon Instant Articles de Facebook

Los medios digitales de la India han tomado ventaja de Instant Articles para atraer a nuevos lectores, dándoles una experiencia renovada en Facebook.

23-05-17

Facebook activó opción para recaudar fondos para organizaciones no lucrativas

Facebook permitirá a los usuarios recaudar donaciones para organizaciones sin fines de lucro. La opción “Donate now” ya estaba disponible como un Call to Action (Llamada de acción) en las páginas de ONGs, por ejemplo.

03-07-16

COMENTARIOS