Noticias

New York Times apuesta por la defensa de los derechos de los trans

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Mayo del 2015

The New York Times lanzó el lunes una serie editorial  sobre derechos de los transexuales, una campaña que fue muy bien acogida por los lectores y los defensores de la causa LGBTIQ.

En una entrevista con BuzzFeed News, Andrew Rosenthal, editor de la página editorial del NYT desde 2007, explicó que el objetivo fue hacer una gran cosa sobre la igualdad transgénero.  “Ha habido avances en esta área”, dijo Rosenthal, tras remarcar que hay “un largo camino por recorrer”.

El editor sostuvo que la idea del diario es que los responsables políticos lean el editorial y piensen acerca de las políticas que necesitan para cambiar.

Mara Keisling, director ejecutivo del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE), opinó para el sitio web que hay progresos, pero advirtió sobre la falta de respeto, la discriminación y la violencia “que afecta trágicamente tantas vidas trans “.

La serie de NYT abogará para revocar la prohibición de las personas transgénero que sirven abiertamente en el ejército, así como detener un patrón de crímenes de odio transgénero. El diario también llamará la atención sobre la discriminación laboral, y las terapias de conversión. No olvidemos que aparte de suicidios de adolescentes trans, EE:UU ha sido escenario de homicidios a trans afroaméricanos.

Para los defensores LGBTIQ, la campaña del NYT es audaz y un paso adelante para allanar el camino para  la protección de no discriminación.

La junta editorial de NYT acordó que las personas transgénero puedan publicar sus propias historias en ensayos y fotos. Los mensajes incluyen el caso de un policía transgénero en Texas. Y no solo eso. La web ofrece una lista de organizaciones que ofrecen apoyo e información.

“Sentimos que no había mejores defensores de las personas transgénero que las propias personas transgénero”, dijo Ernesto Londoño, miembro del consejo de redacción que encabezó en NYT la serie titulada “Transgénero Hoy”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

Lo que busca NYT en un editor adjunto de tecnología

The New York Times está en busca de un editor adjunto que ayude a supervisar a los reporteros y a conducir la cobertura de la tecnología en numerosas áreas, como la política, la educación o la publicidad online.

28-07-17

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

COMENTARIOS