Claves

Un documental sobre la situación de los periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

La Plataforma para el Periodismo Independiente (P24) realizó un evento en el World Press Freedom Day en el Consulado de Suecia, en Estambul, y estrenó la primera proyección de “Persona Non Grata”.

Se trata de un documental de 41 minutos que muestra la difícil posición de muchos periodistas turcos, quienes han caído en la creciente opresión de los medios de comunicación.

El documental -con subtítulos en inglés–es dirigido por Tuluhan Tekelioğu, y tiene entrevistas a numerosas personas que se han enfrentado a la presión del Partido Justicia y Desarrollo, gobernante en los últimos años.

Vía Todayszaman.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

26-04-12

11 diarios de América Latina que le sacan provecho a Instagram

Numerosos medios escritos internacionales trabajan con Instagram para informar a su audiencia a través de fotografías y vídeos. La prensa en América Latina también se ha sumado a esta iniciativa y emplea la aplicación de formas creativas. A continuación, te presentamos una lista con once excelentes cuentas de Instagram de medios de Argentina, México, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador. […]

10-09-16

¿Donald Trump consideró encarcelar a los periodistas?

Evidentemente frustrado por las filtraciones a los medios de comunicación, el presidente Donald Trump le hizo este pedido al ex director del FBI, James Comey.

18-05-17

COMENTARIOS