Claves

El Chicago Tribune y su estrategia vintage en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

El diario Chicago Tribune está apostando por Instagram para acercarse a su audiencia. Hace cerca de un año lanzó dos redes sociales, una de los fotógrafos y otra con los archivos.

La primera cuenta tiene 4,496 seguidores y la segunda casi 25 mil seguidores. La estrategia ‘vintage’ tiene mucho éxito.

Al respecto, Marianne Mather dijo a CJR que no imaginaban las reacciones del público. “Estamos sorprendidos”, dijo. “Las fotos vintage llamaron la atención de la gente”, contó. En tanto, el editor Mike Zajakowski contó que desafortunadamente Instagram no tiene estadísticas como Twitter o Facebook. Él se encarga de la cuenta de Fotografía junto con su colega Andrew Johnston.

Algunas fotos consiguen 5 mil likes, precisó. Y el objetivo es seguir mostrando contenido del diario a la audiencia.

Por otro lado, otros medios también adoptan esta iniciativa. Por ejemplo, Chicago Sun Times tiene más de 4 mil seguidores. En ese sentido, Craig Newsman señaló que no hay una estrategia fija necesariamente, pero que lo usan para acercarse con la audiencia. Así buscan más interacción, y para mostrar historias de Chicago.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

Una aplicación para compartir música en Instagram

Sounds es una aplicación para iPhone y Android que permite descubrir música y también compartir las canciones favoritas a múltiples redes sociales, incluyendo Instagram, Snapchat y Facebook Messenger.

09-10-15

Esta revista literaria experimenta la narración de historias en Instagram

La revista Virginia Quarterly Review, de 91 años de edad, está realizando un experimento en Instagram y tiene que ver con contar historias de hasta 400 palabras de extensión.

10-01-16

COMENTARIOS