Noticias

Europa tiene en la mira a Google, Facebook y Amazon

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

La Comisión Europea anunció hoy que realizará una revisión a fondo este año del papel de gigantes de Internet como Google, Facebook y Amazon para decidir si debe regularlas con más dureza.

El análisis se centrará en la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, en cómo las plataformas usan los datos que compran, sus relaciones con otros negocios y cómo promocionan sus propios servicios frente a la desventaja de sus competidores.

La revisión es parte de la Estrategia de un Mercado Digital Único revelada este miércoles por el vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip. La propuesta busca incrementar el crecimiento económico en Europa eliminando las barreras nacionales en la Unión Europea (UE) para los servicios en línea.

Las investigaciones incluyen la demanda antimonopolio lanzada contra Google el mes pasado.

Esta tendencia ha llevado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a advertir a la UE contra el proteccionismo.

La Comisión también confirmó una investigación de competencia en el comercio electrónico, que es aparte del análisis de las plataformas en línea. Se informó que no se pretende sancionar inmediatamente a las empresas, pero podrían entablarse litigios.

“Europa tiene fortalezas sobre las que crecer, pero también trabajo que hacer, en particular para asegurarse que las industrias se adaptan y los ciudadanos hacen uso completo de los nuevos bienes y servicios digitales”, opinó Guenther Oettinger, comisario europeo para la Economía y la Sociedad Digital.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de stickers de Facebook llegan a iOS

Hace poco, la red social de Mark Zuckerberg sorprendió a la comunidad con una nueva aplicación móvil. Se trata de una herramienta simpática que permite colocar las típicas pegatinas de la plataforma sobre las fotos que quieras.

24-12-14

Facebook supera los mil millones de usuarios

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que la red social superó los mil millones de usuarios activos por mes y presentó el primer spot de la marca a raíz de este hecho.

04-10-12

Obama responderá preguntas en una quedada de Google+

El presidente Barack Obama participará este 30 de enero en su primera quedada en Google+. Allí responderá las preguntas de internautas, quienes tendrán que dejar sus interrogantes en YouTube.

23-01-12

COMENTARIOS