Noticias

Europa tiene en la mira a Google, Facebook y Amazon

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

La Comisión Europea anunció hoy que realizará una revisión a fondo este año del papel de gigantes de Internet como Google, Facebook y Amazon para decidir si debe regularlas con más dureza.

El análisis se centrará en la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, en cómo las plataformas usan los datos que compran, sus relaciones con otros negocios y cómo promocionan sus propios servicios frente a la desventaja de sus competidores.

La revisión es parte de la Estrategia de un Mercado Digital Único revelada este miércoles por el vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip. La propuesta busca incrementar el crecimiento económico en Europa eliminando las barreras nacionales en la Unión Europea (UE) para los servicios en línea.

Las investigaciones incluyen la demanda antimonopolio lanzada contra Google el mes pasado.

Esta tendencia ha llevado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a advertir a la UE contra el proteccionismo.

La Comisión también confirmó una investigación de competencia en el comercio electrónico, que es aparte del análisis de las plataformas en línea. Se informó que no se pretende sancionar inmediatamente a las empresas, pero podrían entablarse litigios.

“Europa tiene fortalezas sobre las que crecer, pero también trabajo que hacer, en particular para asegurarse que las industrias se adaptan y los ciudadanos hacen uso completo de los nuevos bienes y servicios digitales”, opinó Guenther Oettinger, comisario europeo para la Economía y la Sociedad Digital.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta extensión bloquea el audio y el video automático en Facebook

La semana pasada Facebook anunció planes para iniciar la reproducción automática de audio en los videos mientras el usuario se desplaza por la línea de tiempo.

20-02-17

Instant Games en Messenger ya está disponible para todos

Instant Games en Messenger ya está disponible para las 1200 millones de personas que utilizan la app de mensajería todos los meses.

03-05-17

Facebook elige Nuevo México como centro de información

Facebook se comprometió a contratar empleados de la región y a utilizar materiales de construcción locales en el desarrollo del proyecto.

17-09-16

COMENTARIOS