Claves

Google encuentra más de 5 millones de usuarios infectados con adware

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

Ad-injecting de malware es una de las estafas más confiables en la web. Cuando un equipo está infectado, el virus colocará nuevos anuncios en cualquier sitio que visite el usuario, y enviará los ingresos por publicidad a los estafadores que lo controlan.

Los usuarios pueden incluso saber el nombre del programa, pero son impotentes para quitarla. De acuerdo con una nueva investigación de Google y UC Berkley, la estafa es todavía fuerte, a pesar de más de una década de trabajo para acabar con ella.

El estudio se centró en equipos que visitan los sitios de Google desde junio a octubre de 2014, repitiendo las solicitudes de red para ver si los anuncios falsos estaban siendo inyectados localmente. Durante esos cinco meses, el sistema detectó más de 5.339.913 de direcciones IP infectadas con el adware, aproximadamente un 5,5% de las solicitudes totales.

La investigación también encontró que el adware Superfish está vivo. Se trata de un inyector de anuncios popular que fue detectado por el estudio, y que afecta a más de 3,7 millones de páginas vistas. 

Google ha adoptado una serie de medidas para luchar contra ese ecosistema en los últimos meses. El mes pasado , la compañía dejó de aceptar anuncios de AdWords para el software de escritorio libre como WinZip, VLC y navegadores web. La medida es importante porque el adware se ha trasladado en grupos con software libre.

El estudio sugiere un nuevo esfuerzo contra el ecosistema adware, con Google colaborando junto a los investigadores académicos.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres aplicaciones sencillas para editar videos en iOS

Los clips cortos son muy bien apreciados en las redes sociales como Facebook o Twitter y ayudan a aumentar el número de potenciales lectores o espectadores.

17-12-15

¿Cómo podría superar Google+ a Facebook?

Facebook aún le lleva una larga ventaja a Google+ en actividad y números de usuarios. Sin embargo, G+ tiene ciertos atributos que no posee la red más popular del momento.

07-10-12

Venden invitaciones para Google+ en eBay

En estos momentos no hay invitaciones disponibles para la nueva red social Google+. Debido a la alta demanda, algunos usuarios han comenzado a vender el acceso por hasta 27 dólares.

30-06-11

COMENTARIOS