Herramientas

Instagram lanzó su canal hispano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

Instagram lanzó la cuenta @InstagramES, un canal editorial dedicado a los hispanohablantes con contenido cultural relevante escrito en su idioma.En un comunicado dijo que busca destacar el crecimiento de la comunidad hispanohablante en la plataforma.

Además, se recuerda que el español es el segundo idioma más utilizado en Instagram.

Según la nota de prensa, la cuenta independiente lanzada hoy tiene contenidos de Elena Ortega (@misswinter) quien empezó la serie #comocapto (#howisshoot) en @InstagramES en la que da consejos de experta sobre cómo captura y compartir momentos con la comunidad.

David Cuen, el Community Manager para países hispanoparlantes en Instagram, señaló que “la comunidad hispanohablante es increíblemente vibrante y creativa”.

“Hemos visto que desarrollaron una nueva forma visual de contar historias que es verdaderamente inspiradora. Hay un mundo de historias sin contar esperando ser compartidas en el mismo idioma, con @instagramES esperamos ayudar a las personas a encontrar algunas de estas extraordinarias voces. 70% de la comunidad de 300 millones de miembros de Instagram están compartiendo momentos fuera de los Estados Unidos y a través de InstagramES queremos destacar estos momentos para los hispanohablantes y para la comunidad global”, añadió.

En la cuenta podrás encontrar más historias inspiradoras de la comunidad.

#comocapto “Hay una idea que me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo y es la relación entre lo grande que es el mundo y lo pequeños que somos nosotros,” dice Elena Ortega (@misswinter), al referirse al estilo minimalista que puede observarse en sus fotos. Elena, quien trabaja como consultora en recursos humanos, utiliza únicamente su teléfono móvil para captar imágenes. “Lo más básico para mí es la luz. Sólo hago fotos si tengo buena luz natural, tanto en exterior como en interior. Y luego busco la sencillez y la pureza de las formas.” Moviéndose constantemente entre Castellón (en el este de España) y Madrid, algunas veces las fotos encuentran a Elena. En otras ocasiones, la están esperando. “Cuando viajo, a veces la foto te sorprende a ti en el lugar más inesperado pero también es cierto que viajo ya con una lista de sitios (desde cafeterías bonitas hasta edificios arquitectónicos) que me apetece mucho fotografiar.” “Creo que la simplicidad de la imagen es una propuesta a un mundo tan complejo,” asegura Elena. Foto de @misswinter

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotos de Instagram del 2014, según TIME

Son momentos reales captados por periodistas, fotógrafos y usuarios que decidieron aportar información sobre eventos trascendentales que marcaron este 2014, entre los que destacan el conflicto de Gaza, las protestas en Turquía, los disturbios de Ferguson, las revueltas en Ucrania, la vida en Afganistán, el impacto del ébola, etc.

18-12-14

Usuarios de Instagram organizan primer encuentro en Lima

Los usuarios de Instagram—la red de fotografía móvil— ya demostraron su creatividad en 986 ciudades del mundo. Y esta vez le toca el turno a Lima, donde se realizará la primera reunión de Instagramers.

05-05-12

Instagram presenta herramienta de recorte y nuevo filtro

Instagram publicó hoy una actualización que permite recortar y ampliar las fotos, características que hoy se hacían con herramientas como Camera+ o Snapseed.

10-12-12

COMENTARIOS