gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.

" /> gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.

"> NYT publica gráfico interactivo personalizado de acuerdo a la ubicación de lector - Clases de Periodismo

Claves

NYT publica gráfico interactivo personalizado de acuerdo a la ubicación de lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

El diario The New York Times está aprovechando la geolocalización de sus usuarios para ahorrar algunos pasos. El gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.

Es decir, un lector de alguna zona específica verá en el mapa interactivo información sobre ese lugar y ya luego podrá navegar por el resto del gráfico.

Para ello, el NYT está usando la IP del lector, que tiene información sobre la ubicación del equipo que usa para leer noticias.

El editor del NYT Gregor Aisch dijo que decidieron hacer ese experimento con un mapa de todo el país. La editora gráfica Amanda Cox sostuvo que esta iniciativa ayuda a ahorrar algunos pasos entre los lectores y la información que ellos quieren.

Anteriormente se hizo trabajos con el código postal para que los usuarios puedan ver información personalizada. Con la geolocalización, la personalización de la información es más rápida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

"Es bueno que haya alguien pagando buenas cifras en el mundo del periodismo"

El exdirector del New York Times, Bill Keller concedió una entrevista a Forbes en la que explica su decisión de abandonar después de ocho años en una sala de prensa de 1,200 personas

03-06-11

NYT planea cerrar operaciones en Francia y 70 personas quedarían sin empleo

The New York Times Company informó este martes que tenía la intención de cerrar sus operaciones de edición y de preimpresión en París. La medida daría lugar a la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

26-04-16

The New York Times tiene ya 122 premios Pulitzer

The New York Times ganó su primer premio Pulitzer en 1918, por su cobertura de la Primera Guerra Mundial.

10-04-17

COMENTARIOS