Herramientas

Sistema de mensajería efímera Wickr se divide en dos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

Wickr, conocido como una aplicación de mensajería efímera, presentó grandes cambios en su sistema. La compañía se está dividiendo en dos mitades: una fundación dedicada a ayudar a los activistas de todo el mundo y a una empresa.

El fundador Nico Sell encabezará la fundación, y Mark Fields, exjefe de inversión estratégica en el grupo de Chicago Mercantile Exchange, será CEO de Wickr como compañía.

Wickr como empresa tendrá la tecnología que utiliza para construir una aplicación de mensajería de consumo seguro y buscará transformarla en una herramienta para las instituciones financieras y las empresas. La compañía continuará operando la aplicación de los consumidores también, informa Venture Beat.

LA SOLUCIÓN

La aplicación utiliza Wickr Perfect Forward Secrecy para asegurar mensajes a medida que viajan de dispositivo a dispositivo y Wickr no almacena el contenido del mensaje en sus servidores, por lo que es especialmente confiable.

La compañía también está trabajando con las empresas para desarrollar  comunicaciones seguras entre organizaciones y entre empresas y consumidores. 

Wickr será no sólo ser la creación de aplicaciones de comunicación individuales para las empresas, pues de acuerdo con Fields van a crear una red de aplicaciones para facilitar la comunicación dentro y fuera de la empresa.

Nico Venta va a estar a cargo de la fundación Wickr, una entidad enfocada en trabajar con activistas de derechos humanos para lograr cambios de políticas alrededor de la libertad de expresión y en el desarrollo de herramientas que pueden ayudar a la difusión de información en las zonas donde los medios de comunicación están estrechamente controlados por el Gobierno.

“Vamos a estar entrenando a los activistas de derechos humanos y vamos a hablar con ellos acerca de otras herramientas y trucos que necesitan en su arsenal”, refiere Sell.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de diarios de EE.UU. (1990-2010)

Una infografía presenta los datos resumidos de la circulación de los principales seis medios en Estados Unidos. Se trata de The Wall Stret Journal, Los Angeles Times, The New York Times, The Daily News, The New York Post y The Washington Post. En realidad, no hay mucho que explicar: los números van en caída. Además, […]

21-07-10

Así Facebook hace seguimiento a las elecciones

Lo que quiere rescatar el equipo de Facebook es que los ciudadanos comparten sus pensamientos y su deseo de votar por la mejor opción.

26-08-13

Descubre lo que se inventó BuzzFeed para ayudar a sus periodistas

BuzzFeed no deja de sorprender a la industria de los medios de comunicación. Y es que ahora presentó una nueva herramienta para lograr que su comunidad pueda crear listas sobre cualquier tema de manera colaborativa.

25-06-14

COMENTARIOS