Claves

Spotify crece en América Latina como en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

El servicio de música por streaming está colocando su mirada sobre América Latina, donde los 17 países en los que opera podrían alcanzar hasta el 15% de sus negocios a nivel mundial, dijo el director gerente de la compañía en la región a Reuters.

La plataforma privada sueca se está enfocando en los mercados emergentes después de recaudar US$100 millones en el 2012 para apoyar ese crecimiento.

Spotify comenzó a operar en México hace dos años, aseguró Gustavo Diament durante la conferencia de tecnología eMerge Americas, en Miami. El país ya se ubica dentro de los cinco principales mercados de los 58 donde está la compañía.

DATOS:

  • En enero, la compañía afirmó que tenía 15 millones de suscriptores pagados y 60 millones de usuarios activos alrededor del mundo a finales del 2014.
  • Spotify captó 400 millones de dólares en abril, lo que elevó el valor de la firma a unos 8.400 millones de dólares.
  • La clave para atraer suscriptores de pago en América Latina reside en la capacidad del consumidor para pagar por servicios como Spotify y Pandora como parte de sus contratos en teléfonos móviles.
  • Los precios para la suscripción de Spotify varían entre 11.499 pesos colombianos (4,81 dólares) a 16,90 soles peruanos (5,37 dólares), más barato que los 9,99 dólares por mes a nivel premiun para usuarios que gozan del servicio sin publicidad en Estados Unidos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud enfrentará demanda por pago de regalías

Numerosos artistas se están alejando de SoundCloud y la tendencia crece con el tiempo debido a las cuestiones referentes a las regalías. Pero eso no es lo peor. Performing Right Society (PRS) informó que está tomando acciones legales contra el servicio de streaming.

29-08-15

Spotify planea ofrecer servicio de streaming de video

WSJ indica que la compañía, que todavía no registra beneficios, pretende ofrecer su servicio de streaming de video tanto a usuarios de pago como a aquellos que utilizan su servicio gratis con anuncios.

07-05-15

Plataforma de música Deezer tiene 12 millones de usuarios activos en todo el mundo

Deezer conecta más de 12 millones de usuarios activos en todo el mundo a más de 43 millones de pistas. Esta plataforma está disponible en más de 185 países de todo el mundo.

19-07-17

COMENTARIOS