Noticias

Vargas Llosa: “El periodismo es una aventura peligrosa para los que defienden la libertad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, afirmó hoy que “el periodismo es riesgo, audacia y descubrimiento”  durante la entrega de los Premios Ortega y Gassett de Periodismo 2015.

El escritor se refirió al venezolano Teodoro Petkoff, quien fue premiado en la categoría de trayectoria profesional, y quien no pudo recogerlo personalmente ante la prohibición del gobierno de su país de dejarlo salir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa: No se puede renunciar al derecho de crítica

El reconocido escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, fiel a su estilo en su columna para El País de España, defendió al semanario francés que perdió a 10 periodistas el último miércoles.

10-01-15

Mario Vargas Llosa: “Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia”

Los escritor para los periódicos del escritor y Premio Nobel peruano han sido recopilados bajo el nombre de ‘Piedra de toque’. La obra reúnes 50 años de historia.

19-09-12

Mario Vargas Llosa pide cuidar, promover y defender la lengua española

El escritor peruano Mario Vargas Llosa destacó que el español posee una actitud flexible para renovarse y adaptarse a las actitudes cambiantes de la vida. Así lo dijo durante la Jornada de clausura de ‘El valor económico del español’, organizada por Fundación Telefónica.

13-02-17

COMENTARIOS