Noticias

Vargas Llosa: “El periodismo es una aventura peligrosa para los que defienden la libertad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, afirmó hoy que “el periodismo es riesgo, audacia y descubrimiento”  durante la entrega de los Premios Ortega y Gassett de Periodismo 2015.

El escritor se refirió al venezolano Teodoro Petkoff, quien fue premiado en la categoría de trayectoria profesional, y quien no pudo recogerlo personalmente ante la prohibición del gobierno de su país de dejarlo salir.

Vargas Llosa, quien pronunció el discurso principal, aseguró que el periodismo es una profesión peligrosa “para los que defienden la libertad”.

El escritor opinó que el premio a Petkoff “va a ser entendido en Venezuela como un premio emblemático que, aunque dirigido a una persona, premia a esos millones de venezolanos que se enfrentan al chavismo”.

Sobre el diario que dirige el venezolano, dijo que era un periódico admirable: “El único diario cuya primera página ha sido un editorial”. “Los ensayos de Teodoro Petkoff son una forma de autocrítica de una tremenda lucidez”, señaló Vargas Llosa. “El rasgo de estos premios es de reconocer el riesgo de una profesión de los que aman y defienden la libertad”, puntualizó el peruano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mario Vargas Llosa pide cuidar, promover y defender la lengua española

El escritor peruano Mario Vargas Llosa destacó que el español posee una actitud flexible para renovarse y adaptarse a las actitudes cambiantes de la vida. Así lo dijo durante la Jornada de clausura de ‘El valor económico del español’, organizada por Fundación Telefónica.

13-02-17

Mario Vargas Llosa: “No tengo Twitter, ni blog”

Vargas Llosa opinó que “hay información que no se puede dar en 140 caracteres”, haciendo referencia a la cantidad de texto que se usa en la red de microblogging Twitter.

27-04-15

Lecciones de periodismo de Mario Vargas Llosa

El escritor peruano y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa está de cumpleaños. Hoy cumple 78 años.

28-03-14

COMENTARIOS