Claves

Getty Images e Instagram buscan historias gráficas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2015

La fotografía desde los móviles es una tendencia que solo está creciendo. A través de esta costumbre se pueden conocer y compartir miles de historias visuales de todo el mundo, y Getty Images quiere ayudar a encontrar poderosos proyectos gráficos.

Es por ello que la compañía se ha unido a Instagram para lanzar una nueva subvención fotográfica de US$30,000 para ayudar a los usuarios de Instagram a mostrar las historias más relevantes.

Getty Images refiere que los tres fotógrafos ganadores recibirán cada uno US$10.000 por “historias procedentes de comunidades con poca representación en todo el mundo”.

Los beneficiarios serán seleccionados en base a la calidad de su historia gráfica en la plataforma de Facebook, y contarán con un tutoría especial para “amplificar su impacto”.

El panel de cinco jueces incluye tres fotógrafos documentales (Malin FezehaiMaggie Steber, y Ramin Talaie), un profesional de la National Geographic, el fotoperiodista David Guttenfelder, y la directora de fotografía de Time, Kira Pollack.

Para solicitar el subsidio de manera individual, se tiene que ingresar al sitio web de Getty Images. Tendrás que presentar una biografía, una descripción de tu enfoque y estilo, un resumen de las historias que has cubierto, y una explicación de la forma en que te beneficiaría la recepción de la subvención.

El concurso estará abierto hasta el 4 de junio.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía archivos de gran tamaño con esta extensión para Gmail

Minbox es una herramienta de transferencia de archivos que hace poco lanzó una extensión para el navegador Chrome para Gmail que te puede interesar si es que eres un periodista o si trabajas mucho con correos electrónicos.

29-05-14

4 sugerencias de editores para los medios digitales

Una de las mesas de apertura del evento 67th World News Media Congress generó amplio interés porque debatía qué elementos deben tener en cuenta los medios al estar trabajado en un mundo lleno de compañías tecnológicas. Hace poco, por ejemplo, Facebook anunció que trabajaría de la mano con organizaciones de noticias y esto podría generar diversos efectos.

02-06-15

Los refugiados usan la red para adaptarse a Europa

Para los millones de refugiados que llegan a Europa, puede ser difícil adaptarse, pero precisamente un grupo de refugiados en Berlín se han unido para identificar los recursos claves en toda la ciudad, como la asesoría, asistencia sanitaria, clases de alemán, alojamiento y más.

27-10-15

COMENTARIOS