Claves

Medium agrega Creative Commons para blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2015

La plataforma de bloqueo Medium introdujo las licencias de Creative Commons para los escritores interesados en restringir su contenido en línea. La licencia actual incluye el estándar “Todos los derechos reservados”. Así cualquier usuario puede republicar o traducir el contenido.

Con esta iniciativa, que ha sido imitada de Flickr o Vimeo, busca educar a la audiencia sobre las opciones del copyright y del dominio público.

“Copyright está en todos lados. Está también en todos los elementos desde que pones el lapicero en el papel o el dedo en el teclado”, dijo el CEO de CC Ryan Merkley. En tanto, sostuvo que el copyright puede cubrir varios rangos de usos posibles, incluso algunos que no se restringen.

Por ejemplo, hay casos en que los blogs de fans traducen alguna publicación a otro lenguaje. Por ello, hay seis licencias en CC que se incluyen atribuciones comerciales o trabajos derivados. También se puede liberar el copyright de las publicaciones.

Jamie Talbot de Medium explicó que se precisa qué significa cada licencia en la plataforma. “las ideas son más útiles cuando están construidas sobre algo y se combinan con otras”, manifestó. Aseguró que CC es parte “muy valiosa” de la cultura y quieren ser parte de ello.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las plataformas más populares para bloguear

Wordpress, Blogger y Tumblr son solo algunas plataformas para bloguear. David Risley presentó en su página web una infografía en la que muestra más opciones, detalla las diferencias de cada una de ellas, las plataformas más usadas y muestra el estilo de vida de los blogueros.

19-09-11

Guía rápida para crear un blog

Muchos periodistas quieren hacer un blog y no tienen idea cómo. Es muy sencillo, sobre todo en Blogger. Sofía Pichihua elaboró una guía rápida que les permitirá crear su bitácora en pocos minutos.

21-10-11

¿Por qué The New York Times decidió volver a Medium?

The New York Times presentó un nuevo blog en Medium llamado Open, y llega con tres cambios importantes, de acuerdo con el texto de Nick Rockwell, jefe de la oficina de tecnología del medio de comunicación.

26-05-17

COMENTARIOS