Claves

Medium agrega Creative Commons para blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2015

La plataforma de bloqueo Medium introdujo las licencias de Creative Commons para los escritores interesados en restringir su contenido en línea. La licencia actual incluye el estándar “Todos los derechos reservados”. Así cualquier usuario puede republicar o traducir el contenido.

Con esta iniciativa, que ha sido imitada de Flickr o Vimeo, busca educar a la audiencia sobre las opciones del copyright y del dominio público.

“Copyright está en todos lados. Está también en todos los elementos desde que pones el lapicero en el papel o el dedo en el teclado”, dijo el CEO de CC Ryan Merkley. En tanto, sostuvo que el copyright puede cubrir varios rangos de usos posibles, incluso algunos que no se restringen.

Por ejemplo, hay casos en que los blogs de fans traducen alguna publicación a otro lenguaje. Por ello, hay seis licencias en CC que se incluyen atribuciones comerciales o trabajos derivados. También se puede liberar el copyright de las publicaciones.

Jamie Talbot de Medium explicó que se precisa qué significa cada licencia en la plataforma. “las ideas son más útiles cuando están construidas sobre algo y se combinan con otras”, manifestó. Aseguró que CC es parte “muy valiosa” de la cultura y quieren ser parte de ello.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogueros: Medium ya tiene app para el iPhone

Medium lanzó su aplicación para el iPhone con un enfoque en la lectura y la recomendación de contenidos. Evan Williams, CEO y también fundador de Twitter, señala que miles de personas acuden cada semana a la red de blogueo, y que con la app solo está ayudando a amplificar las voces de su comunidad.

21-03-14

Guía para blogueros que podrían ser encarcelados o secuestrados por su trabajo

La fundación Electronic Frontier y el grupo Global Voices elaboraron una guía con pautas para los blogueros que creen que podrían ser encarcelados o secuestrados por sus gobiernos debido a su trabajo.

27-12-11

Combina el blog con Pinterest para promover tus contenidos

Pinterest puede ser el ingrediente en tu receta de redes sociales que necesita tu blog para posicionarse en la web. ¿Cómo puede apoyar esta red de tablones digitales la actividad del bloguero? En el sitio Social Times, Kyla Brennan, CEO de HelloSociety, da algunos consejos:

16-08-13

COMENTARIOS